Qué hacer hoy en Vigo y su área: Última oportunidad para acceder a Naturnova

VIGO

M. Moralejo

En Cangas saldrá hoy la procesión de la Soledad después de la misa de las 19.00 horas

13 abr 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Este miércoles, justo antes de los festivos, no brilla por una agenda abultada, aunque hay algunas citas interesantes.

Actividades infantiles en Ponteareas

M.MORALEJO

La Biblioteca Pública Municipal de Ponteareas ofrece hoy actividades infantiles gratuitas. Atenderá a niños a partir de cinco años. Entre las actividades destacan juegos como la búsqueda de huevos de Pascua, juegos tradicionales o diferentes actividades enfocadas a la animación a la lectura, como cuentacuentos. Las familias interesadas pueden inscribirse, enviando un correo electrónico a bibliotecamuseo@ponteareas.gal o llamando al teléfono 986 660 765. Será obligatorio el uso de máscara.

  • DÓNDE: PONTEAREAS

  • CUÁNDO: HASTA EL MIÉRCOLES

Último día para ver Naturnova

Naturnova, el centro de educación ambiental de Afundación, abrirá sus puertas hoy al público general en horario de 17.30 a 20.30 horas. Esta apertura se enmarca en la iniciativa solidaria Cultura por alimentos que Afundación lleva a cabo en colaboración con la Federación Española de Bancos de Alimentos y que pretende llevar alimentos de primera necesidad a los bancos de alimentos locales. La entrada será gratuita a cambio de estas donaciones. Naturnova es un Centro Interactivo de Educación Ambiental abierto al público desde el 5 de julio de 2003. Trata de presentar de forma clara y resumida el medio ambiente, un mundo repleto de curiosidades, a todas aquellas personas interesadas en darle la mano a algo tan atractivo como es la Naturaleza.

  • DÓNDE: VELÁZQUEZ MORENO, 18-20

  • A QUÉ HORA: DE 17.30 A 20.30 HORAS

Visitas al «nuevo» castillo de Sobroso

Con motivo de la reciente inauguración de la musealización del castillo de Sobroso tendrán lugar unas jornadas de puertas abiertas en las que podrán participar hasta 450 personas. Es necesario realizar una reserva a través de la dirección de correo electrócino en reservas.castelodesobroso@depo.es.

La actividad se desarrollará los días 14, 15 y 16 de abril, con seis pases diarios para quince personas cada uno. El horario de estos será a las 11.00, 12.00, 13.00, 16.00, 17.00 y 18.00 horas. El castillo contará con una web propia en la que se ofrecerá información histórica y la actualidad de este recinto situado en el municipio de Mondariz. Además, a partir de mayo, se podrán ya a la venta las entradas para que todas las personas interesadas puedan visitar la innovadora musealización del castillo de Sobroso.

El proyecto dota al castillo de un recorrido por sus salas que abarcan siete temas. Estará Sobroso na paisaxe en el que se presenta una impresión fotográfica de un gran mapa en el suelo y cajas retroalimentadas con imágenes en las paredes. Está A historia do Castelo e os seus habitantes con un audiovisual que narra la vida en la fortaleza medieval. O castelo, protagonista na Idade Media, con un montaje con elementos textiles y módulos de personajes, como Urraca I de León, Alfonso VII de León, Dinis de Portugal o Isabel de Aragón; O castelo, da destrución á recuperación, un videomapping para simular la destrucción y reconstrucción del castillo. A construción do Castelo, con gráficos sobre los trabajos de construcción. Y Os seres máxicos e a auga, que incluye leyendas de los bosques de Sobroso en un ambiente especial.

  • DÓNDE: SOBROSO, MONDARIZ

Monumentos tudenses hechos con Exin Castillos

La Oficina Municipal de Turismo, en A Corredoira, acoge a lo largo del mes de abril a exposición Galicia con Exin Castillos en colaboración con La Trastienda de Lupadás. Luis Arias de La Trastienda de Lupadás es el autor de la mayor parte de las piezas que se exponen fruto de muchas horas de trabajo. 4.800 piezas fuero empleadas para construir la fachada románica y la torre de San Andrés de la catedral de Tui, mientras que 300 piezas fueron utilizadas para construir una versión mini de la catedral con el pórtico gótico y la plaza de San Fernando.

Pero en la exposición pueden verse además tres construcciones con piezas que tienen más de 40 años, como los castillos Exin nº1 y nº2 de la serie azul, cuyas piezas fueron comercializadas en 1968, y un gran Castillo de Fantasía, realizado por el coruñés Fran Guerra.

  • DÓNDE: PASEO DA CORREDOIRA, TUI

  • A QUÉ HORA:  POR LA MAÑANA

Ilustración contemporánea

La Galería Maraca (Cervantes, 13, 2º) acoge hoy, a las 18.30 horas, la inauguración de la exposición colectiva Spring Break (Cuando la sangre altera). Se podrá ver hasta el 10 de mayo. Se expondrá obra gráfica y algún original de artistas de la talla del madrileño El Dios de los Tres o la ilustradora Mar Malota, muy mediática estos últimos días por acabar de ser indemnizada con 16.000 euros por Atresmedia y El Hormiguero, debido a una sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid, por usar sin permiso una obra suya. Por otra parte, tendremos una representación de artistas gallegos como Maru Astray, Celia Arcos o Peri Helio e incluso algunas piezas de las portuguesa Tina Siuda o Filipa Beleza. Esta exposición será un pequeño mapa de lo que se está haciendo en el mundo de la ilustración a lo largo de la península. Una muestra de estilos y tendencias que dejan entrever el buen momento que vive la ilustración ahora mismo.

Los artistas participantes son El Dios de los Tres, Mar Malota. Asís Percales, Laura Mestre, Maru Astray, Filipa Beleza, Peri Helio, Hisartal, Emma Roulete, Tina Siuda, Daniel Diosdado, Noelia de Alda, Roda, Inma Hortas, Celia Arcos, Jaime Hayde, Sara Marcos, Be Fernández y Filloas Extreme.

  • DÓNDE: CERVANTES, 13, 2º

  • A QUÉ HORA: 18.30 HORAS

 Procesión en Cangas

Oscar Vázquez

Dentro del programa religioso del programa de Semana Santa en Cangas, a las 19.00 horas comenzarán los actos con el rezo de un rosario y la celebración de una misa. Al finalizar comenzará la procesión de la Soledad de María. Los organizadores invitan a las mujeres de Cangas a acompañar a la Virgen en la Soledad.

  • DÓNDE: CANGAS

  • A QUÉ HORA: 19.00 HORAS

 Taller infantil en Chapela

 

En el multiusos de Chapela tendrá lugar hoy, a partir de las 10.00 y hasta las 13.30 horas, un taller de construcción y colocación de cajas dirigido a niños a partir de los 7 años. Hay que inscribirse previamente en la Concejalía de Medio Ambiente de Redondela.

  • DÓNDE: MULTIUSOS DE CHAPELA

  • A QUÉ HORA: 10.00 HORAS

Conquistadoras

La exposición Conquistadoras puede volver a verse durante todo el mes actual en el paseo marítimo de Chapela después de que fuese enriquecida. No es una exposición al uso tradicional, sino que es viva y dinámica por lo que cada año adquiere nuevas caras y nombres de aquellas mujeres que durante años lucharon, no solo por sus derechos, sino por los de todas las mujeres. Conquistadoras muestra la historia del esfuerzo de muchas mujeres que, desde sus ámbitos de vida personal y profesional, fueron capaces de conquistar el derecho a ser ellas sin necesidad de pedir el permiso de ellos.

  • DÓNDE: PASEO MARÍTIMO DE CHAPELA