El desmontaje navideño de Vigo comienza por Semana Santa

Jorge Lamas Dono
j. lamas VIGO / LA VOZ

VIGO

XOAN CARLOS GIL

Los operarios están retirando la estructura de madera que sustentó la iluminación del mercadillo de la Alameda

07 abr 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Tres meses después del final de las fiestas de Navidad, la empresa encargada de explotar el mercadillo de la Alameda ha comenzado a desmontar la estructura de madera. El trabajo comenzó a última hora de la tarde del martes, después de que el alcalde Abel Caballero advirtiera a la empresa sobre la necesidad de retirar el esqueleto de madera lo antes posible.

No eran pocas las voces que se habían alzado contra la prolongación de estos elementos en un espacio tan emblemático y turístico como es la Alameda. Si bien es cierto que las casetas no estuvieron mucho tiempo instaladas en el céntrico parque vigués, los maderos que soportaban el lucerío del mercado todavía siguen en el mismo lugar que se pusieron a finales del mes de noviembre.

Otros elementos extemporáneos en esta zona son los adornos del gran árbol que se alza en las proximidades de la calle de García Olloqui. Este ejemplar de araucana mantiene una gran cantidad de bolas de Navidad entre sus ramas, algunas de las cuales caen cuando sopla el viento con cierta consistencia.

Hay otra zona de Vigo que ha logrado mantener la parafernalia navideña. En el espacio peatonal de la Ronda de Don Bosco se mantiene la iluminación que se puso, en un principio, para dar color solamente durante la Navidad. Sin embargo, fueron los hosteleros de la zona quienes pidieron al Concello que dejase la iluminación situada en las pérgolas porque, según dicen, es un atractivo nocturno para sus clientes.

El encendido oficial de la iluminación navideña se produjo el 20 de noviembre con una acto en la calle Policarpo Sanz, ante el gran árbol. Las luces estuvieron encendidas hasta el 16 de enero, día que se produjo la ceremonia oficial de apagado de la luces. El alcalde, Abel Caballero, anunció entonces que volverían a encenderse en noviembre.