Cerca de 3.000 personas ya han reservado viajes a las islas Cíes y Ons en Semana Santa

La Voz VIGO

VIGO

C

Las navieras habilitarán servicios durante los próximos días a los dos principales archipiélagos del parque nacional

07 abr 2022 . Actualizado a las 19:12 h.

Más de 3.000 personas han hecho ya su reserva para viajar al Parque Nacional de las Islas Atlánticas durante la próxima Semana Santa. 2.800 han elegido como destino las islas Cíes, mientras que 200 irán a Ons. Las navieras Mar de Ons y Nabia realizarán servicios a ambos destinos desde distintos puntos de la provincia.

El Parque Nacional de las Islas Atlánticas continúa siendo uno de los destinos turísticos más admirados a nivel internacional durante todo el año. En este sentido, Silvia Torres, responsable comercial de Naviera Mar de Ons, apunta que, «Semana Santa es un momento ideal para visitar un entorno tan admirado internacionalmente como es nuestro Parque Nacional más allá del período estival debido a que la belleza de estas islas no solo la encontramos en sus playas por eso también ponemos en marcha rutas a Cíes durante todos los fines de semana del año».

Los interesados en visitar estos dos entornos deben tramitar antes su autorización gratuita en la página web de la Xunta de Galicia autorizacionillasatlanticas.xunta.gal/, debido a que cuentan con un cupo limitado de personas 1.800 en el caso de Cíes y 1.300 en el caso de Ons por lo que es necesario realizar la reserva antes de viajar. Mar de Ons recuerda que una vez retirada la prerreserva en la página web de la Xunta se tienen dos horas para reservar los billetes de barco en la página web de la naviera www.mardeons.com

Junto a estos destinos para este período vacacional, los viajeros de esta naviera también podrán disfrutar de visitas guiadas a la isla de San Simón y de giras marítimas guiadas por la ría con degustación de mejillones a bordo para conocer el cultivo de este sabroso bivalvo mientras se navega por el interior de la ría de Vigo.