Cinco planes para hacer en Semana Santa en Vigo en días de lluvia

La Voz VIGO

VIGO

Oscar Vázquez

La ciudad ofrece alternativas más allá de los recurrentes centros comerciales

10 abr 2022 . Actualizado a las 21:14 h.

Con la Semana Santa asomando ya casi en el calendario de los vigueses, toca pensar alternativas de ocio para todos aquellos que quieren disfrutar de las vacaciones sin necesidad de viajar muy lejos de la ciudad. Y con las previsiones del tiempo apuntando a lluvia, por lo menos para el Lunes y Martes Santo, hay que pensar opciones para poder disfrutar de los días libres sin estar condicionado por el mal tiempo. El plan recurrente de los centros comerciales siempre es una posibilidad, pero aquí te damos otras cinco para disfrutar de la Semana Santa en Vigo en los días de lluvia. 

El renovado castillo de Sobroso

Acaban de estrenar su musealización y, sin duda, ahora se ha convertido en una parada turística imprescindible para los vecinos del sur de la provincia. Ubicado en el concello de Mondariz, aunque propiedad de Ponteareas, el histórico edificio siempre mereció una visita, pero ahora con mayor motivo. La visita ronda la hora y media de duración e incluye proyecciones audiovisuales, recreaciones históricas y mucha diversión.  

Una partida de bolos

Oscar Vázquez

Vigo dispone de dos boleras para los amantes de esta diversión. La ubicada en Samil abre todos los días desde las 16.30 horas y tiene tarifas que van desde los 3,50 entre semana antes de las 21.00 o los 5,50 si es en viernes, vísperas de festivos o fines de semana a partir de las 21.00 horas. Los precios son muy similares a la bolera ubicada en el centro de la ciudad, en Arenal, 52. En ambos es posible también celebrar cumpleaños de adultos o infantiles. 

Museo del Mar

M.MORALEJO

Visitar alguno de los museos de la ciudad siempre es una experiencia enriquecedora. Una manera de pasar una tarde divertida aprendiendo y disfrutando a la que se le añade, en el caso del Museo del Mar, la experiencia del pequeño acuario que tiene en sus instalaciones. Los más pequeños de la casa lo disfrutarán de lo lindo en sus instalaciones, que repasan la historia de la conserva y tienen un espacio para juguetes históricos, entre otras muestras. 

Un poco de relax en el balneario

Oscar Vázquez

Aunque sin salir de la ciudad hay opciones para disfrutar de los beneficios de un buen baño y masaje, como ya te contamos aquí en nuestro listado de spas urbanos, no hay que descartar la opción de salir de Vigo para llegar al balneario de Mondariz Balneario. Más de 3.000 metros cuadrados dedicados al ocio con toda clase de opciones de tratamiento. Por 44 euros pueden disfrutar dos personas durante unas dos horas de las instalaciones. 

Paseo en barco

Oscar Vázquez

Aunque todos relacionamos el viaje en barco por la ría con la parte superior del transporte que cruza a Cangas y Moaña, lo cierto es que existen opciones para disfrutar de un viaje sin mojarse. Además del transporte habitual, también está la experiencia de un crucero ambiental por la ría de Vigo de la mano de Ocean Secrets. Se trata de una embarcación con un robot a bordo con el que explorar el fondo marino y mostrar imágenes a los viajeros. El pase son 20 euros para adultos o 12 para los menores de 12 años.