El Coruxo firma su tercer empate consecutivo

LA VOZ VIGO

VIGO

M.Moralejo

Álex Ares y Youssef fueron los autores de los goles del conjunto vigués ante el Móstoles

04 abr 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El Coruxo firmó su tercer empate consecutivo y segundo en O Vao. Lo hizo en un partido al que entró frío y en el que empezó perdiendo, pero al que le dio la vuelta para luego acabar encajando el gol de la igualada en la recta final (2-2).

La primera parte no fue nada cómoda para el Coruxo, que se encontró a un Móstoles que tuvo las ocasiones más claras y que avisó desde el principio. Nada más empezar, Alberto no tuvo problemas para atajar un primer tímido disparo de los madrileños, pero poco después, Chupe colgaba una falta peligrosa que Mantovani remataba en fuera de juego. Álvaro Sánchez protagonizaba otra ocasión de peligro que se iba fuera por poco todavía en el tramo inicial.

Para colmo, el equipo de los hermanos Montes se encontraba con dos defensas, Aitor Aspas y Pablo Crespo, amonestados antes del primer cuarto de hora. Los vigueses no eran capaces de hacer su juego, perdían el balón pronto y sufrían con las llegadas de los de Víctor González.

Las más claras de cada equipo antes de sus goles fueron consecutivas. Primero, Fernando remató con peligro un saque de banda, pero Alberto pudo evitar el gol. Justo después llegaba el primer aviso del Coruxo, por medio de Mateo a pase de Ares y también con el guardameta evitando el tanto.

Una mala salida del equipo local permitía a Álvaro Sánchez adelantar a su equipo a los 34 minutos. Pero la reacción era inmediata y Álex Ares igualaba el duelo asistido por Chiqui. Pudo dar la vuelta al marcador el Coruxo con una ocasión de Youssef tras jugada de Chiqui que se fue fuera.

Sí le iban a dar la vuelta los vigueses en la segunda parte. Tras unos primeros minutos con llegadas para ambos, fue a punto de entrar en la última media hora cuando Youssef hizo el 2-1 para a continuación retirarse del terreno de juego con molestias. Le relevó Silva, que buscó el gol con empeño en los minutos que tuvo, pero no lo logró.

A balón parado consiguió generar peligro el equipo visitante en la segunda mitad y así llegó el gol del empate, anotado también por Álvaro Sánchez a saque de falta. A partir de ahí, el Coruxo fue con todo a por el gol del triunfo, pero el Móstoles también dispuso de alguna llegada e incluso reclamó un penalti en los últimos minutos. Finalmente, reparto de puntos en O Vao.

Alberto, Dani, Pablo Crespo (Garci, min. 60), Aitor Aspas, De Vicente, Mateo Míguez, Trigo, Lucas, Chiqui (Borja, min. 79), Youssef (Silva, min. 60), Álex Ares (Johan, min. 79) .

Tejero, Paco Torres, Chupe, Portilla, Mantovani, Alexander, Álvaro Sánchez, Ledesma, Romera, Irizo (Álex Alonso, min. 84), Fernando.

GOLES: 0-1, min. 34: Álvaro Sánchez; 1-1, min. 42: Álex Ares; 2-1, min. 59: Youssef; 2-2, min. 80: Álvaro Sánchez.

ÁRBITRO: Gao Aladro. Amarillas a Aspas, Crespo, Chiqui, Silva y Antón de Vicente, por el Coruxo, y a Ledesma, Portilla y Alexander, por el Móstoles.