Qué hacer hoy en Vigo y su área: Michal Nesterowicz dirige la Orquesta Sinfónica de Galicia

VIGO

XOAN CARLOS GIL

Librouro acoge la presentación de la edición facsímil del álbum gráfico 2 viaxes

30 mar 2022 . Actualizado a las 18:34 h.

 La agenda de hoy jueves llega muy literaria, ya que recoge la presentación de dos libros. Sin embargo, hay otras posibilidades culturales, que ya contamos.

Festival de percusión

XOAN CARLOS GIL

Comienza el PercusiónFest, ciclo organizado por el departamento de Percusión del Conservatorio Superior de Música de Vigo dentro del Festival Nas Ondas. Este primer acto consistirá en un concierto compartido de grupos de percusión procedentes de conservatorios de toda Galicia. Comenzará a las 20.00 horas en el auditorio Martín Códax.

  • DÓNDE: MANUEL OLIVIÉ, 23

  • A QUÉ HORA: 20.00 HORAS

Orquesta Sinfónica de Galicia

XOAN CARLOS GIL

El Teatro Afundación recibirá a las 20.00 horas a la Orquesta Sinfónica de Galicia, dirigida por Michal Nesterowicz y acompañada por el violinista Philippe Quint. El programa está compuesto por obras de Erich Wolfgang Korngold (Concierto para violín en re mayor, op. 35) y Jean Sibelius (Sinfonía núm. 1 en mi menor, op. 39). Se enmarca en el programa Cultura por alimentos de apoyo a la Federación Española de Bancos de Alimentos. Los espectadores que deseen colaborar, además de una entrada podrán aportar alimentos no perecederos que serán recogidos en el propio centro.

  • DÓNDE: POLICARPO SANZ, 13

  • A QUÉ HORA: 20.00 HORAS

 Arantxa Portabales

XOÁN A. SOLER

La presentación de Sobreviviendo, de Arantza Portabales tendrá lugar a las 19.30 en el restaurante de El Corte Inglés. La autora estará acompañada por el escritor Diego Giráldez. Sobreviviendo obtuvo el XV Premio de Novela por Entregas de La Voz de Galicia, que la autora ha reescrito ahora para su publicación en Lumen (2022). La entrada será libre hasta completar aforo.

  • DÓNDE: GRAN VÍA, 25

  • A QUÉ HORA: 19.30 HORAS

Antonio Palacios

Oscar Vázquez

En el Museo do Mar tendrá lugar una mesa redonda en torno a la figura del arquitecto Antonio Palacios. Participarán Álvaro Bonet López, Alfonso Vigo Trasancos, Jesús Ángel Sánchez García, Xoán Carlos Abad y Mercedes Bangueses. Será a las 19.00 horas. Con esta mesa redonda se clausura la exposición dedicada al arquitecto porriñés.

  • DÓNDE: AVENIDA ATLÁNTIDA, 160

  • A QUÉ HORA: 19.00 HORAS

Pioneros del cómic gallego 

CESAR TOIMIL

Librouro (Eduardo Iglesias, 12) acogerá a las 20.00 horas la presentación pública de la edición facsímil del álbum gráfico 2 viaxes, de Xaquín Marín y Reimundo Patiño, reedición de la obra publicada en 1975 y que representa el comienzo del cómic en Galicia. El acto contará con la presencia del artista plástico Antón Patiño, el artista gráfico Óscar Raña y el editor Xabier Romero, de Elvira Edicións. La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo.

  • DÓNDE: EDUARDO IGLESIAS, 12

  • A QUÉ HORA: 20.00 HORAS

Bienal de cartelismo

M.MORALEJO

 Son 1.249 los trabajos, procedentes de 64 países, que participarán en una nueva edición de la Bienal Internacional de Cartelismo-Concurso Francisco Mantecón, que organiza la empresa Terras Gauda. Todos estos trabajos estarán expuestos en la Estación Marítima de Vigo hasta el 6 de mayo. El horario de visitará será de martes a domingo entre las 11.00 y las 14.00 horas, y de 18.00 a 21.00 horas. La Bienal ofrece 16.000 euros en premios, mientras que el concurso restringido está dotado con 10.000 euros. Está dedicada a artista vigués Francisco Mantecón fallecido en el año 2001. Desde su licenciatura en Bellas Artes, en la Escuela San Jorge de Barcelona, participó en más de 100 exposiciones individuales y colectivas, desarrollando una intensa actividad docente y creativa. Formó parte del grupo Atlántida y otros movimientos vanguardistas.

  • DÓNDE: ESTACIÓN MARÍTIMA

  • A QUÉ HORA: DE 11.00 A 14.00 HORAS, Y DE 18.00 A 21.00 HORAS

Concierto de Tincho Fernán

 

A las 19.00 horas en el Centro Comercial Vialia tendrá lugar un concierto del músico y compositor uruguayo Tincho Fernán, que presentará su cuarto trabajo discográfico. Tincho se presentará en Vialia rodeado de una formación a la que él llama su familia numerosa conformada por Suso Feixón, a la batería; Nuria González, a los coros; Andrés Cunha, al bajo; y Carlos Mariño, en los teclado.

  • DÓNDE: CENTRO COMERCIAL VIALIA

  • A QUÉ HORA: 19.00 HORAS