
Salazar y Triay se medirán a Sánchez y Josemaría en la cita femenina y Lebrón y Galán a Navarro y Di Nenno en la masculina
27 mar 2022 . Actualizado a las 05:00 h.El Vigo Open llega al gran día con las finales de la tercera prueba del World Padel Tour. En el cuadro femenino, el tándem formado por Salazar y Triay, las números 1, necesitaron de un tercer set para meterse en el partido definitivo en el que se medirán a la pareja formada por Ariana Sánchez y Paula Josemaría, que superaron las semifinales en dos sets. En la final masculina, Paquito Navarro y Martín Di Nenno pasaron en tres mangas, y se medirán esta mañana a la pareja favorita: Lebrón y Galán, que ayer solventaron su semifinal por la vía rápida en dos sets. Las finales tendrán lugar hoy a partir de las diez de la mañana.
La primera semifinal del sábado hizo levantar a la grada del Ifevi. La pareja formada por Ariana Sánchez y Paula Josemaría, número 2 del ránking, frente al tándem hispano-argentino, Patty Llaguno y Virgnia Riera. En la primera manga, tras un duelo frenético, eran Sánchez y Josemaría quienes se harían con la primera manga por 7-5 y en el segundo no dieron oportunidad a sus rivales cerrando el duelo por 6-1.
Un duro partido
En la segunda, Alejandra Salazar y Gemma Triay necesitaron de tres sets para superar a Mapi y Majo Sánchez Alayeto, que se impusieron en la primera manga (4-6) después de firmar golpes imposibles, pero a renglón seguido sucumbieron en las dos siguientes: 6-1 y 6-3. Las primeras cabezas de serie tuvieron que apostar por jugar al límite y poner toda la carne en el asador para repetir final en Vigo.
En el cuadro masculino la primera semifinal enfrentaba a dos parejas hambrientas por jugar la gran final World Padel Tour en el Ifevi vigués. Las duplas formadas por Paquito Navarro ? Martín Di Nenno y Alex Ruiz ? Franco Stupaczuk. Estos últimos se llevaron la primera manga con un 4-6, pero sus oponentes se impusieron en las dos siguientes (6-1 y 6-4) después de meter una marcha más, rompiendo el juego rival y ganando puntos esenciales, más para acceder a la final.
La última semifinal fue para Juan Lebrón y Alejandro Galán ante Sanyo Gutiérrez y Agustín Tapia. Los número 1 se impusieron por 6-3 y 6-4 en una hora y 20 minutos. Los españoles solventaron el duelo con la dupla argentina por la vía rápida.