Medio centenar de empresarios gallegos debatirán en Vigo cómo protegerse de los ciberataques

e. v. pita VIGO / LA VOZ

VIGO

Unidad de ciberdelitos de la Guardia Civil en Pontevedra
Unidad de ciberdelitos de la Guardia Civil en Pontevedra GUARDIA CIVIL

Entre los socios figuran grandes empresas gallegas que forman parte del capítulo gallego de  la Asociación Española para el Fomento de la Seguridad de la Información (ISMS Forum)

26 mar 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Medio centenar de pequeños y medianos empresarios acudirán a un foro que se celebrará en Vigo para buscas respuestas sobre cómo proteger sus negocios de los ataques informáticos, el robo de sus datos en la Nube o el secuestro de sus ordenadores por parte de ciberdelincuentes.

El capítulo gallego de la Asociación Española para el Fomento de la Seguridad de la Información (ISMS Forum) organiza el 7 de abril la tercera edición del Foro Regional de Galicia en modalidad presencial. Se celebrará en el Auditorio de Abanca en Vigo. Entre los temas que se debatirán se encuentran la respuesta ante incidentes en Cloud, la industria criminal del ransomware y nuevas amenazas en el ciberespacio contra las empresas.

Los organizadores del ISMS Forum en Galicia representan a diversas empresas gallegas como Nueva Pescanova, Finsa, Coren, Abanca, R, Votarantim y Gadisa, estos dos últimos considerados como socios estrella.

Uno de los primeros capítulos de la asociación nacional fue el gallego, según explica el experto en ciberseguridad Antonio Fernandes. Las empresas son clientes finales que tienen negocios que no están relacionados con la ciberseguridad pero que sí están preocupados por fomentarla y divulgar sus ventajas en la comunidad autónoma.