La Reconquistiña recorre el Casco Vello de Vigo

VIGO

M.Moralejo

Cerca de un millar de niños participaron en la actividad infantil relacionada con la Festa da Reconquista

24 mar 2022 . Actualizado a las 17:53 h.

Dentro del programa de actividades de la Festa da Reconquista da Vila de Vigo 2022, declarada de interés turístico nacional, llegó hoy la celebración infantil. 960 niños y niñas de quince centros educativos tomaron las calles y plazas del Casco Vello, para ayudar en la tarea de expulsar a los invasores franceses. Fue en la sexta edición del Desfile Infantil da Reconquista Reconquistiña.

A las 10.30 horas se reunieron los participantes en A Laxe para, al sonido de los bombos y tambores hechos por ellos mismos, recorrer las calles del barrio antiguo con el fin de espantar al enemigo con la música de los instrumentos de percusión. La fiesta prosiguió en la Praza do Berbés a partir de las 12.00 horas, donde las infantiles tropas viguesas repusieron fuerzas y asistieron al concierto de Ollo Piollo para celebrar la victoria.

Este próximo fin de semana continuará la celebración de la fiesta ya con el habitual mercadillo y las distintas representaciones, tanto el sábado como el domingo. El lunes, festivo local, recogerá alguna actividad, pero ya sin el mercadillo abierto.