Qué hacer hoy en Vigo y su área: Concierto de Strad, discípulo de Ara Malikian, e hipnótica danza en Ártika

La Voz VIGO / LA VOZ

VIGO

Luis Filipe Photo

Vigocultura ofrece una gran historia contada para los más pequeños

06 mar 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Strad, tras la estela de Ara 

El Teatro Afundación Vigo acoge la nueva propuesta musical de Strad, el iconoclasta violinista en cuyos espectáculos este instrumento protagoniza los ritmos más movidos e inesperados. Con su gira Confesiones está cosechando un éxito de público y crítica acordes con su pasión por la música. Jorge Guillén, conocido en los escenarios como Strad, es titulado superior en violín por el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, máster en la reconocida Escuela Superior de Música Reina Sofía y posteriormente realizó un posgrado en Interpretación en el Liceo de Barcelona. Ha dado conciertos en más de 30 países y en los más importantes festivales internacionales. En el año 2014 fue invitado por el Teatro Real para ser director artístico y musical de la producción Pedro y el lobo.

Actualmente Strad es violinista solista de las diferentes agrupaciones del famoso violinista Ara Malikian, como La Orquesta en el Tejado, Quince, Mis Primeras Cuatro Estaciones, La Banda de Ara Malikian o La Increíble Historia del Violín.

Hoy a las 20.30 horas

Entradas de 10.8 a 20 euros en Ataquilla.com 

«Sopa de piedras», lección de vida contada por una niña

 La compañía Engruna Teatre presenta hoy en Vigo la obra Sopa de piedras, con dirección de Mireia Fernández e interpretación de Anna Farriol y Julia Santacana. Se trata de la historia de Alma, una niña que tiene que huir de su país, porque un día ve como en el cielo, en lugar de cometas, se llena de aviones. Engruna Teatre explica pequeñas historias a los más grandes, y grandes historias a los más pequeños. «Somos una compañía de teatro familiar formada principalmente por mujeres comprometidas con las artes escénicas y el sector», cuentan. La compañía nació en el 2006 con el objetivo de seducir y emocionar a grandes y pequeños. Todas las creaciones se han caracterizado por una implicación firme hacia el teatro para niños hecho con rigor.

Hoy domingo a las 18.00 horas 

Praza do Rei s/n  Entradas 5€ 

La magia de las luces y la danza para crear formas

La sala Ártika presenta a Zig Zag Danza, referente de las artes escénicas para la primera infancia, con formaS, uno de sus espectáculos emblemáticos. Se trata de una creación que oscila entre el teatro visual, el teatro de objetos y la danza, trabajando desde la abstracción y composición de las diferentes formas del cuerpo. formaS funde movimiento, manipulación de objetos y efectos visuales creando un espectáculo inusual.

Hoy a las 12.00 y 18.00 horas 

Beiramar, 113  Entradas 8/10€  

Las mejores camelias de la provincia, en Pontevedra

Capotillo

Pontevedra alberga la segunda y última jornada del Concurso-Exposición Internacional de la Camelia en una carpa instalada al efecto en la Alameda de Pontevedra, frente al Pazo provincial, conectados por una alfombra roja. La elección de las fechas de celebración se corresponde con la época del año en la que el cultivo de la camelia se encuentra en su momento álgido. En las proximidades de la carpa se ha habilitado un espacio con productos obtenidos a partir de la camelia, como el té o del aceite, así como se instalará un photocall natural en el jardín situado entre el Pazo y el instituto. Se exponen las flores a competición pero también de cultivadores que no concurrían, así como de la última premiada.

Hoy de 10.00 a 20.30 horas 

Alameda de Pontevedra 

Despliegue del universo Batman en Gran Vía

XOAN CARLOS GIL

Con motivo del estreno de la película Batman, el centro comercial Gran Vía acoge una exposición exclusiva de la saga que se podrá ver por primera vez en Galicia. La exposición está hasta el 20 de marzo con el universo Batman presente en varios espacios dentro de la superficie comercial: vitrinas, photocall y esculturas a tamaño real, además de un concurso.

C.C. gran vía

horario 10.00 a 22.00 h