El Celta pincha en la segunda etapa de su maratón de marzo

LA VOZ VIGO

VIGO

XOAN CARLOS GIL

El Ardoi remonta tras el descanso, se queda con el basketaverage y complica a las viguesas

06 mar 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El Celta de Liga Challenge de baloncesto femenino pinchó en la segunda etapa de su maratón del mes de marzo. Las jugadoras de Cristina Cantero dieron un empujón en el segundo cuarto que les permitió marcharse al descanso con una ventaja de tres puntos, pero en el segundo tiempo perdieron el sustento anotador de Celia García y las navarras, lideradas por Cabrera (20 puntos), terminaron por darle la vuelta al partido (69-61 fue el resultado final) e incluso se quedaron con el basketaverage, ya que las viguesas habían ganado por dos puntos en Navia (63-61). La derrota complica las opciones de las célticas de entrar en el play off de ascenso.

Celia García anotó para el Celta once puntos antes del descanso. La pucelana fue la encargada de sostener a un equipo que comenzó a remolque pero que con un parcial de 2-14 (18-28) en el segundo cuarto, parecía encarrilar la contienda. No fue así, se atascaron en el tercer cuarto, el Ardoi le dio la vuelta al partido con un parcial de 8-1 y, a partir de ahí, fue engordando las diferencias. El maratón continúa el miércoles en Navia ante el Estepona.

Ficha técnica:

Ardoi: Ujevic (13), Cabrera (20), Arregi (3), Etxeverría (13), De Barrios (10) —cinco inicial—; Vicente (4), Santibáñez, Vázquez, De Sousa (4) y Faussurier (2) .

Celta: Mariona Martín (3), Sara Castro (11), Fequiere (6), Mulligan (6), Davydova (6) —cinco inicial—; Celia García (13), Laia Lamana (8), Lucía Fontela (2), Musa (6) y Ángela Coello.

MARCADOR POR CUARTOS: 16-14, 12-17, 22-14 y 19-16.

ÁRBITROS: Jesús Marín y Alexis Fuentes. Sin eliminadas.

INCIDENCIAS: Partido de la vigésimo quinta jornada de la Liga Challenge celebrado en Pamplona.