Vigo añade más puntos de recogida de material para enviar a la población ucraniana

La Voz VIGO / LA VOZ

VIGO

Adam Warzawa

Hay iniciativas abiertas para seguir recogiendo alimentos, material sanitario e higiénico para mujeres y niños en la ciudad; y otros en Redondela y Nigrán

05 mar 2022 . Actualizado a las 10:41 h.

Las demostraciones de solidaridad con los ucranianos que están sufriendo los rigores de la guerra abierta por Rusia siguen incrementándose con iniciativas destinadas a recabar ayuda para enviar al país. A las puestas en marcha por Fundiciones Rey para llevar alimentos, material sanitario y medicamentos, y al del centro de estimulación infantil Nubles Blancas que se unió a la Red Canguro, ambas ya finalizadas y con los envíos en camino, se han sumado otras en las últimas horas.

Los centros deportivos Máis que Auga abren el que llaman Proyecto 0-3 por Ucrania, con recogida de leche de continuación, pañales, cremas hidratantes, chupetes, champú, biberones, ropa y otros efectos personales para niños y para bebés. Se pueden entregar en sus centros de Navia y Barreiro y en el gimnasio MeuFit. Otros puntos donde se recoge material es en Zetta Mucis Center (calle Brasil, 31), en la iglesia de Santa Marta (Alcalde Portanet, 24), y en la sede de la asociación profesional Asime (Doutor Corbal, 51). También en la farmacia Crespo de Alcabre (Avenida Atlántida, 80) se recoge material higiénico para las mujeres (tampones y compresas) y en el centro sociocomunitario de Coia (rúa de Cangas, 1 B). 

Otra iniciativa la desarrolla la oenegé Damán con el Concello de Redondela. Se puede colaborar aportando alimentos no perecederos, jabones, mantas y toallas. El punto de recogida es el Multiusos da Xunqueira, todos los días de las semana hasta las 22.00 horas. La Asociación Búsqueda y Salvamento Ría de Vigo y Baixo Miño también ha habilitado un punto de recogida de ayuda humanitaria como ropa de abrigo, alimentos y enseres de higiene y primeros auxilios, en una tienda en Panxón (Arco Visigótico, 9).