Caballero renueva como presidente del PSOE de Vigo: «Toda España tiene el ojo en esta asamblea»

VIGO

XOAN CARLOS GIL

Carlos Font, nuevo secretario general de los socialistas, presume de la unidad del partido

05 mar 2022 . Actualizado a las 22:11 h.

Las ovaciones se escuchaban desde la entrada del Hotel Bahía. En la segunda planta del alojamiento vigués se celebraba el congreso local del PSOE convocado esta mañana para despedir a Abel Losada como secretario general del partido y dar la bienvenida a Carlos López Font, portavoz del gobierno municipal en los plenos. El que deja este cargo indicó en su breve intervención que esta habría una decisión propia y agradeció el apoyo recibido desde que fue elegido para este cargo en el 2018.

«He aprendido mucho de Losada y agradezco el apoyo que me ha brindado siempre», indicó Font cuando comenzó su intervención. Recordó también a Manel Gallego, por su «gran aportación al cambio histórico de esta ciudad» y por la forma en que impulsó a Abel Caballero como alcalde de Vigo. Ante más de un centenar de militantes congregados, Font señaló hacia la unidad del partido socialista en esta nueva etapa y tildó de «logro» el hecho de que su partido se presente con una lista única. Es uno de los hombres de confianza del regidor local y estrecho colaborador de Carmela Silva en la Diputación de Pontevedra. Hoy, la agrupación local que preside Caballero es una balsa de aceite apoyada por las victorias del alcalde en las elecciones municipales. No existe una corriente crítica.

«Toda España tiene el ojo puesto en esta asamblea», indicó Abel Caballero durante su intervención, que fue el cierre del acto. Se refirió a que en todo el territorio nacional, cuando la clase política pretende alcanzar un proyecto de éxito «pronuncia la palabra Vigo». «Somos el proyecto de la unión». El regidor local también presumió de unidad y señaló que se trata de un proyecto político que «movilizamos entre todos». 

Abel Losada pierde relevancia interna en el partido. Primero fue portavoz parlamentario del PSdeG y después secretario general a nivel local. Se queda como concejal de Cultura en el Concello de Vigo. Font abre una nueva etapa para encarar las próximas municipales y tratar de afianzar el éxito de Caballero. «Caballero, nadie duda que serás reelegido alcalde en las próximas elecciones», señaló Font como cierre de su primer discurso como secretario general del PSOE vigués.