El Novás comenzará la fase de ascenso a Asobal en la pista del Puerto Sagunto

La Voz VIGO

VIGO

NOVÁS

Su último partido será frente al Barcelona B

03 mar 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El Novás ya conoce su calendario en la fase de ascenso a Asobal, a la que accedió tras la victoria del pasado fin de semana frente al Zamora (24-29). Este resultado le permitió concluir la primera fase de la competición en División de Honor Plata en la quinta plaza con 20 puntos y acceder al grupo por el ascenso, en el que comenzará a competir el próximo 12 de marzo.

El pistoletazo de salida será en O Rosal frente al Puerto Sagunto, que finalizó como campeón del otro grupo con un balance de trece victorias y cinco derrotas. El primer partido a domicilio será frente al Ibiza, su homólogo del grupo B a haber terminado también en la quinta posición, aunque con un punto más que los rosaleiros —cuyo balance fue de diez victorias y ocho derrotas—.

En esta segunda fase se parte con los puntos correspondientes a los cruces frente a los rivales del mismo grupo que también pasaron y a los que no volverán a enfrentarse. De este modo, los de Álvaro Senovilla parten en la octava posición de diez equipos con seis puntos en su casillero.

El resto de los rivales a los que se enfrentaran en una liga a doble vuelta de diez jornadas son Málaga, Alicante y Barcelona B. Contra este último cerrarán la fase a domicilio el último fin de semana de mayo. Todos sus rivales parten con más puntos que el Novás menos el Ibiza, que cuenta con los mismos seis.