Caballero desbloqueará «en doce días» la nueva urbanización de Navia

e. v. pita VIGO / LA VOZ

VIGO

Oscar Vázquez

El Concello de Vigo insiste en que la Xunta debe construir un instituto de bachillerato para el barrio

04 mar 2022 . Actualizado a las 00:41 h.

El Concello de Vigo prevé aprobar dentro de doce días el plan de urbanización de la nueva fase de Navia donde la Xunta, así como promotoras con permutas y cooperativas, aspiran a construir 1.600 viviendas de promoción pública (VPP). La Xunta se había quejado en los últimos días de que el ayuntamiento estaba demorando continuamente la aprobación. Estos retrasos pusieron nerviosos a más de un millar de candidatos de las cooperativas que esperan a obtener suelo para construir.

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, también insistió en que la Xunta debe construir un instituto de bachillerato en el barrio, una reivindicación de los vecinos de Navia desde hace más de una década. 

Caballero indicó que la Xunta tardó 12 años en presentar su plan de urbanización de la ampliación de Navia mientras que él lo va a aprobar en doce días.

La aprobación se refiere al primer plan remitido por la Xunta y será validado la próxima semana, menos de dos semanas después de su entrada en el Concello. Caballero lo contrastó con los plazos autonómicos y afirmó que la primera versión de este proyecto fue remitida por la Xunta en abril del año pasado, doce años después de la llegada de Feijoo a la presidencia.

Además, Caballero envió otro escrito demandando nuevamente la construcción de un instituto en Navia.

El alcalde recordó que la versión inicial del proyecto se remonta a abril del 2021. El Gobierno local hizo sus correcciones y lo envió de vuelta a la sede de la Xunta en Santiago. La pasada semana, afirmó el alcalde, entró en la Administración local viguesa el proyecto definitivo. Culpa a la Xunta de todos los retrasos.