El centro comercial Gran Vía se renovará con 5,5 millones para competir con Vialia
VIGO
La gran superficie reforma sus instalaciones y hará sitio a Mango y Tramas +
02 mar 2022 . Actualizado a las 05:00 h.El centro comercial Gran Vía se hará un lifting para competir contra su máximo rival, el recién llegado Vialia. La reforma será integral y costará 5,5 millones, aunque en el 2019 se realizó la primera fase en los accesos al aparcamiento. La idea es renovar y modernizar las instalaciones que acogen a 109 tiendas, hacerlo más accesible desde el aparcamiento, reordenar el interior y dejarle sitio a dos nuevas tiendas textiles: Mango y Tramas +. Así lo desveló ayer el portal InfoRetail.
La decisión de renovar esta establecimiento, abierto hace casi 16 años, parte de su propietaria Lar España Real Estate Socimi, un grupo inmobiliario internacional con sede en Madrid. El centro Gran Vía está gestionado por el Grupo Lar a través dela consultora Gentalia (que trabaja con 29 centros, 2 en Galicia). La gran superficie situada en la Finca do Conde es uno de los centros comerciales más grandes de Vigo, con 41.462 metros cuadrados. Este espacio es un referente en el textil en Vigo porque agrupa a las firmas de Inditex, las cadenas H&M y C&A y los grupos Tendam (Cortefiel) y Calzedonia.
Gran Vía se ha convertido en el rival directo del complejo intermodal Vialia. Cuando este último fue inaugurado en otoño, Gran Vía colocó un gran anuncio en una fachada de la plaza de la Estación para promocionar su aparcamiento.
Precisamente, su párking de 1.740 plazas ha sido lo primero reformado. El año pasado se realizaron tareas de mejora en los accesos entre el aparcamiento y las instalaciones y ahora serán renovados los propios estacionamientos.
La reforma integral y el rediseño y renovación de la estructura del inmueble se realizará en una segunda fase y los trabajos serán en horario nocturno para no molestar a los clientes ni interrumpir la actividad de las tiendas.
Las nuevas obras incluyen una remodelación del techo y su iluminación, la señalización y la renovación interior, además del revestimiento del suelo y de las escaleras mecánicas, y de las plazas que ocupan tiendas.
También se mejorarán los puntos de atención al cliente, habrá nuevas áreas de descanso y se renovarán los aseos.
El centro comercial Gran Vía de Vigo se inauguró el 1 de junio del 2006 y tiene el 100 % de su área comercializada.