La científica viguesa Elena Ojea advierte señales de peligro en la reunión internacional sobre cambio climático

La Voz VIGO / LA VOZ

VIGO

duvi

Aunque el informe presentado en Berlín es demoledor, la coordinadora de Future Oceans Lab de la Universidad de Vigo es optimista en cuanto al impacto en responsables políticos

01 mar 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

La docente y coordinadora del grupo de investigación Future Oceans Lab de la Universidad de Vigo, Elena Ojea, forma parte del 41 % de científicas de todo el mundo que participaron en la elaboración de Cambio Climático 2022: Impactos, Adaptación y Vulnerabilidad. Se trata de la más reciente evaluación del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC), en el que el principal órgano internacional para la evaluación del cambio climático brinda a los gobiernos información científica para que puedan desarrollar políticas climáticas.

El informe presentado ayer en Berlín revela que el incremento de las olas de calor, sequías e inundaciones ya están superando la tolerancia de plantas y animales, además de provocando mortalidades masivas de especies como árboles y corales. Aunque es demoledor, la coordinadora de Future Oceans Lab asegura ser optimista en cuanto al impacto que el informe pueda tener entre los responsables políticos.