El meco del entroido releva al árbol de Navidad en Policarpo Sanz

b. r. s. VIGO / LA VOZ

VIGO

Oscar Vázquez

El símbolo local del carnaval está dedicado este año a los profesionales de la sanidad

25 feb 2022 . Actualizado a las 21:40 h.

El espíritu lúdico del entroido ya reina en Vigo. No brilla tanto como el de la Navidad ni tantos días, pero lo hará hasta el miércoles en el mismo lugar donde se colocó el árbol gigante que iluminaba Policarpo Sanz, frente al teatro Afundación con sus juegos de luz.

El alcalde, Abel Caballero, descubrió esta tarde el meco. El símbolo local del carnaval está dedicado este año a los profesionales de la sanidad «y a la gente que tanto hizo por la salud de todo este país, es nuestro homenaje a los que vacunan y se encargan de cuidar de nuestra salud. Lo más importante es vacunarse, vacunarse y vacunarse», repitió el regidor durante el acto que dio el pistoletazo de salida a los actos programados por el Concello. «Haré la propuesta de salvar del fuego al vacunador», anunció rematando su intervención con un «¡Viva Vigo!» como es habitual, así como alguna comparación planetaria, que en el caso de los carnavales, fija su atención en Río de Janeiro, que tiembla una vez más, preocupados por el ambientazo local. Mañana, sábado, tendrá lugar el acto central del entroido vigués con el desfile de comparsas. Sale a las 18.00 horas de As Travesas, recorriendo la avenida de las Camelias hasta la calle Venezuela, a la altura de la rotonda del Bicentenario, frente al edificio del consistorio. Participarán 12 comparsas y carrozas con diferentes temáticas y con ellas Vigo se volverá a llenar de color y música tras la pandemia. Durante la jornada, en la que también habrá grupos de animación por el centro de la ciudad, rematará con un concierto de del grupo Cherry Sweet, a las 21.00 horas en el escenario de Policarpo Sanz.

El domingo habrá animación en la calle Príncipe y Policarpo Sanz de 17.00 a 19.00 horas y actuaciones infantiles en la Praza do Rei a esa misma hora.

El lunes 28 de febrero la animación vuelve a Príncipe y Policarpo Sanzo sobre las 18.00 horas, los talleres a la Praza do Rei de 17.00 a 20.00 horas y también un concurso de disfraces en la plaza del consistorio. Para la modalidad infantil la inscripción comenzará a las 16.30 horase para las modalidades adulta, individual y grupos, la inscripción empezará a las 17.30 y el concurso una hora después.

El martes, 1 de marzo, volverá a haber talleres en la Praza do Rei de 17.00 a 20.00 horas. Desde las 21.00 la fiesta se traslada a Policarpo Sanz, con la quema del meco seguida de la actuación del grupo Broken Peach.