Desigual busca una tienda más diáfana en Vigo tras cerrar la única de A Laxe

e. v. pita VIGO / LA VOZ

VIGO

E. V. Pita

La multinacional catalana busca espacios que den protagonismo a las prendas, a la vez que fortalece la venta on line

25 feb 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

La cadena de ropa Desigual busca una nueva localización en Vigo para montar una tienda más diáfana tras cerrar la única que conservaba en la ciudad. Adaptarse a un nuevo concepto de local fue la razón para cerrar su tienda del centro comercial de A Laxe. Actualmente, conserva un punto de venta integrado en unos grandes almacenes de Gran Vía.

Fuentes de Desigual explicaron que la cadena catalana «está llevando a cabo un proceso de transformación de las tiendas físicas bajo un nuevo concepto que cree espacios más diáfanos y que den protagonismo a las prendas, al mismo tiempo que se fortalece el canal on line». Según desvela un portavoz de la compañía, «la marca cuenta con una estrategia de modelo omnicanal que se adapte a las nuevas necesidades de los consumidores y proporcione una experiencia de compra diferencial. Eso incluye la identificación de los espacios más adecuados para llegar a una nueva consumidora». El cierre en A Laxe responde a esta estrategia de Desigual, que está valorando una nueva localización para su punto de venta aunque aún no ha tomado la decisión. 

Actualmente, las superficies comerciales libres en Vigo se encuentran disponibles en la calle Príncipe o en locales vacíos en otros centros comerciales como Vialia o Gran Vía,