Lista de espera para disfrazarse de test de antígenos o de teta

Monica Torres
mónica torres PONTEAREAS / LA VOZ

VIGO

cedida

Una empresa de Ponteareas contrata a 50 personas para despachar más de 3.000 trajes de carnaval al día a toda Europa

27 ene 2023 . Actualizado a las 17:44 h.

«Los guiños a la actualidad siempre priorizan la demanda y por eso pensamos en que nuestros diseños propios este año fueran el test de antígenos y la teta que ha popularizado Rigoberta Bandini en el Benidorm Fest», explica Lía Novoa, responsable de márketing del mayor almacén de España de disfraces. En la sede de Don Disfraz, en la parroquia ponteareana de Areas, trabajan a tiempo completo para el carnaval más esperado: «Hemos contratado a 50 personas durante este mes, la mayoría de la zona, para poder cumplir todos los plazos de entrega ya que estamos vendiendo más de 3.000 disfraces al día para toda Europa».

Aunque febrero arrancó aún con incertidumbre, «la bajada de contagios y, sobretodo, el anuncio de la reapertura del ocio nocturno han disparado de nuevo los encargos», indica la responsable. Es la tónica fuera de España también. «Nosotros vendemos para toda Europa y allí donde dicen que baja la incidencia suben los pedidos», señala Novoa.

La empresa vuelve a agotar sus diseños propios. En el último carnaval antes de la pandemia, el Satisfyer fue el disfraz estrella y en el pasado Halloween arrasó el de El juego del calamar. «Siempre triunfan los de cine, series y videojuegos», apunta Lía Novoa. Tras un año sin carnaval por el covid, la fiesta de disfraces «se recupera al cien por cien». «Los más vendidos son los del test de antígenos, El juego del calamar, la teta de Rigoberta o Cruella de Vil», indica la responsable de márketing. Para el de la prueba covid, que se puede elegir con resultado positivo como negativo, y del que se agotaron los primeros 250 trajes en una semana, al igual que para el de la teta, hay lista de espera. El 60 % de los disfraces del test se vestirán en España este carnaval, donde también se quedará la totalidad de los de la controvertida canción candidata a Eurovisión.

En el ránking de los más buscados, siguen marcando tendencia las películas, especialmente en los infantiles, que suponen, en conjunto, el 65 % de las ventas. En los primeros puestos está el de Mirabel, que es la protagonista de la película Encanto seguido por el de Cobra Kai y los de Cazafantasmas. Los clásicos siempre gustan así que también están dando salida a los disfraces de astronauta, policía o domador de fieras. Otra de las tendencias este año es llevar la mascarilla a juego con el traje, por lo que la distribuidora ponteareanas dispone de un amplio surtido con los que compaginar casi todos los disfraces de su almacén,

La empresa, que cumple quince años en manos de Pilar y Roberto Rodríguez, tras asumir el negocio que sus padres mantuvieron durante 25 años en la villa del Tea, ha expandido su actividad hasta tal punto que este carnaval venderán unos 60.000 disfraces.

«El 95 % a través de Internet. En septiembre abrimos en Portugal, en verano en Suecia, Polonia y Países Bajos y antes ya estábamos en el Reino Unido, Francia y Alemania», señala la responsable de márketing.

En 24 horas consiguen que sus disfraces lleguen a cualquier parte de Europa. Pese a que casi todo se vende a través de la web, Don Disfraz tiene también una tienda de más de seiscientos metros cuadrados con más de 25.000 referencias en su catálogo.