Caballero traslada a los empresarios la importancia de la autovía a O Porriño

La Voz VIGO / LA VOZ

VIGO

 Caballero recibió una placa del Círculo de Empresarios con su nombramiento como socio de honor
Caballero recibió una placa del Círculo de Empresarios con su nombramiento como socio de honor cedida

El alcalde defiende los planes del Gobierno con la alta velocidad de Vigo

22 feb 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El alcalde de Vigo pidió ayer en un almuerzo informativo en el Círculo de Empresarios de Galicia la unidad de la ciudad para defender infraestructuras «fundamentales e imprescindibles». Citó la autovía en túnel entre Vigo y O Porriño, la línea de alta velocidad Vigo-Ourense por Cerdedo, la salida sur ferroviaria en alta velocidad y el apoyo al aeropuerto de Peinador. Caballero dijo no pedir más, sino lo mismo que tienen el resto de ciudades de Galicia y las grandes urbes del país.

El regidor criticó a Feijoo por la propuesta de liberar el peaje de la AP-9 en el tramo hasta O Porriño como alternativa a la actual A-55, alegando que supondría 21 kilómetros y alrededor de 18 minutos más de viaje. Con el trazado en túnel, la distancia aproximada sería de 10 kilómetros y una duración de diez minutos.

El alcalde mostró a los participantes en el almuerzo documentos de las actuaciones que está llevando a cabo el Gobierno de España. Defendió la implicación del Estado con la línea de alta velocidad Vigo-Ourense por la variante de Cerdedo, que está en fase de estudio hidrogeológico y cuyos resultados, sostiene Caballero, a priori son positivos.

En cuanto a la salida sur, celebró que ya esté en marcha el estudio de las alternativas. «Vigo estará en el centro del mapa ferroviario», prometió el regidor, que también destacó el plan de promoción turística que potenciará el aeropuerto. Sin embargo, el regidor no comparte los planes de la Autoridad Portuaria para llevar al línea a la terminal de Bouzas.

Durante el acto, Abel Caballero recibió una placa del Círculo de Empresarios con su nombramiento como socio de honor, «polo impulso a nosa institutución durante o seu mandato como alcalde de Vigo».