El Novás, que depende de sí mismo en la última jornada, aguantó 50 minutos

LA VOZ VIGO

VIGO

NOVÁS

El equipo de O Rosal no pudo con el Guadalajara

20 feb 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El Atlético Novás, con un carro de bajas, aguantó hasta el minuto 50 a un gigante como el Guadalajara, pero en los últimos diez minutos el conjunto de la Alcarria hizo valer su profundidad de banquillo para terminar ganando con un margen de siete goles: 20-27. Lo mejor para el Novás es que la derrota del Alcobendas en Aranda le permite seguir dependiendo de sí mismo para meterse en la fase de ascenso a la Liga Asobal. El sábado, también en horario unificado, se la jugará en Zamora ante el penúltimo clasificado de su grupo.

Los de Álvaro Senovilla no solo dieron la cara, sino que incluso mandaron en el marcador durante la primera mitad, aunque al descanso el Guadalajara se marchó con un gol arriba: 14-15. La igualdad y el intercambio de golpes se mantuvo durante un buen trecho de la segunda mitad, pero a partir del minuto 50 los visitantes, que no pierden un partido desde noviembre, aplicaron el rodillo y se fueron en el marcador. Cansados y sin apenas rotaciones, los de O Rosal se estrellaron con la portería y la defensa rival, y el Guadalajara contaba sus ataques por goles hasta firmar el triunfo por siete goles de margen. Una derrota que entraba dentro de lo esperado y cuyo impacto se ve minimizado por la derrota del Alcobendas.

Ficha técnica

Novás: Lloria, Dorado, Iago Flores (3), Leiras, Paulo Dacosta, Hermida (3), Martín Molina (2), Krook (2), Yasir, Trigo, Guil, Muratovic, Rial (2), Santomé y Pau Ferre (6).

Guadalajara: Lombardi (3), Díaz (5) Petrovski (1), Catalina (2), Romanillos (6), Román, Krimer, Gorostidi, Aybar, Pérez (5), Marcos Dorado, Hamzic (3), Simón, Daniel, Serradilla (2) y Marmesat.

MARCADOR CADA CINCO MINUTOS: 1-1, 4-6, 8-7, 10-10, 13-12, 14-15 (descanso); 15-15, 16-17, 18-19, 19-21, 19-26 y 20-27 (final).

ÁRBITRO: Adrián Rodríguez y Francisco Fernández.

INCIDENCIAS: Partido de la penúltima jornada de la primera fase de la División de Honor Plata disputado en el pabellón de O Rosal.