Broken Peach y Cherry Sweet, estrellas del Entroido de Vigo

VIGO

Oscar Vázquez

Los carnavales se celebrarán del 25 de este mes al 2 de marzo con el tradicional desfile de comparsas, talleres infantiles, conciertos, animaciones y la tradicional quema del Meco.

12 feb 2022 . Actualizado a las 02:03 h.

Vigo se prepara ya para las próximas fiestas del Entroido. Se celebrarán del 25 de este mes hasta el 2 de marzo. El alcalde, Abel Caballero, ha dado cuenta esta mañana del programa que organiza el Ayuntamiento con la colaboración de la agrupación de centros culturales y la federación de peñas El Olivo.

El presupuesto de este año supera los 90.000 euros y arrancará el viernes 25 a las 20 horas con la entronización del Meco. Estará ubicado en Policarpo Sanz, frente al Teatro Afundación. El desfile de comparsas se desarrollará el sábado 26 a partir de las seis de la tarde.

Partirán desde Travesas para recorrer la Praza de América y terminará frente al Concello, en la rotonda del Bicentenario. Tras el desfile, sobre las 21 horas, tendrá lugar el concierto del conjunto vigués Cherry Sweet en Policarpo Sanz.

El Concello estudia el día y el lugar para un segundo concierto, que dará la agrupación viguesa Broken Peach. El domingo 27, desde las cinco de la tarde habrá actuaciones y talleres infantiles y en una carpa que quedará instalada la Praza do Rei. También el lunes, desde las cinco hasta las ocho de la tarde, habrá animaciones por el centro de la ciudad. El martes 1 de marzo habrá un concurso de disfraces en la carpa de la Praza do Rei en las modalidades de infantil y adulto. 

La quema del Meco y las exequias funerarias tendrán lugar el miércoles 2 de marzo a las nueve de la noche en Policarpo Sanz.