Qué hacer hoy en Vigo y su área: Sesión de jazz con Diego Alonso Trío

VIGO

Montañeros Celtas inician la tercera edición de la Mostra de Cine de Montaña e Aventura

07 feb 2022 . Actualizado a las 18:26 h.

Jazz, cine de montaña y pedagogía son algunas de las citas que deja la agenda de este martes. Te explicamos qué ofrecen cada una de ellas.

Jazz en directo

Nueva sesión de jazz en La Casa de Arriba a partir de las 21.00 horas. Estará protagonizada por Diego Alonso Trío. El saxofonista vigués Diego Alonso reúne a Wilfried Wilde, en la guitarra, y a Xacobe Martínez Antelo, en el contrabajo, para explorar algunas de las composiciones originales y standards de jazz en este formato de trío "de cámara" sin batería. La entrada es de 5 euros.

  • DÓNDE: MARTÍN CÓDAX, 23

  • A QUÉ HORA: 21.00 HORAS

Semana de la Educación en Tomiño

Tomiño sigue desarrollando la séptima edición de la Semana da Educación, que este año tiene como lema TransFORMANDO a sociedad, educando en la diversidad. El auditorio de Goián acogerá a partir de las 19.00 horas una conferencia de Maitane Alonso Monasterio, investigadora, co-fundadora de Innovating Alimentary Machines, estudiante de medicina y miembro del Ránking de los 120 Future Leaders iberoamericanos de LlyC. Alonso Monasterio abordará la importancia de pasar de la curiosidad a la realidad pasando por la educación. En su charla  tratará de responder a qué hacer cuando tenemos una idea que consideramos que puede tener potencial para crear un impacto positivo en la sociedad.

  • DÓNDE: GOIÁN

  • A QUÉ HORA: 19.00 HORAS

Cine de montaña

El Club de Montañeros Celtas de Vigo inicia la tercera Mostra de Cine de Montaña e Aventura. Este evento se prolongará hasta el jueves y tendrá lugar en el auditorio municipal de Vigo. Según indican desde el veterano club vigués serán tres días de cine documental de gran nivel. Las proyecciones comenzarán a las ocho de la tarde, pero se permitirá, si el aforo no está completo, acceder también durante los descansos de las películas. Hay un abono para los tres días con un precio de doce euros. También se podrán adquirir entrada por día en la taquilla del auditorio de la Praza do Rei al precio de seis euros. La Mostra comenzará hoy con la proyección de Mendiak-1976. Es una producción que dura 86 minutos y ha sido dirigida por Ignasi López. Este documental obtuvo el premio a la mejor película de montaña y premio del público en el Mendi Film del pasado año 2021. Trata sobre la expedición navarra al Shakhaur en el Hindu Kush, Afganistán, en el año 1976, que pasó a la historia como el primer siete mil vasco.

  • DÓNDE: PRAZA DO REI

  • A QUÉ HORA: 20.00 HORAS