Rigoberta Bandini cantará su «Ay mamá» en el festival Vive Nigrán

La Voz REDACCIÓN / VIGO

VIGO

La cantante catalana estará en el escenario de Monte Lourido el próximo 16 de julio

04 feb 2022 . Actualizado a las 01:28 h.

Rigoberta Bandini estará el próximo 16 de julio actuando en la sexta edición del festival Vive Nigrán. Tras quedar segunda, por delante de las gallegas Tanxugueiras, en el festival donde se seleccionó la canción que representará a España en Eurovisión, Bandini ha entrado en el top 200 de Global Digital Artists, algo que consiguen pocos artistas españoles. Su tema Ay mamá, que se ha convertido en un himno y un homenaje a todas las madres y mujeres, arrasa en escuchas y descargas en plataformas como Spotify, con más de siete millones de audiciones, o en Youtube, donde acumula casi seis millones de visualizaciones.

Además de Ay mamá, éxitos como Perra, In Spain we call it soledad o Too many drugs sonarán en Monte Lourido en Vive Nigrán. El escenario se volverá a situar a escasos metros de Playa América. El certamen contará una vez más con el patrocinio de Vibra Mahou, la plataforma musical de Mahou Cinco Estrellas, además del apoyo del Concello de Nigrán.

El fenómeno Rigoberta Bandini es uno de los proyectos más exitosos que han surgido últimamente en la escena musical española. Sus primeras canciones se hicieron virales en plena pandemia y ahora se ha convertido en una de las artistas más deseadas por festivales y programaciones, con canciones como In Spain We Call It Soledad, Perra o Too Many Drugs, que han conseguido colarse entre las más virales de Spotify.

Paula Ribó es la persona que está detrás de Rigoberta Bandini. Artista multidisciplinar, la creadora catalana de 30 años lleva cantando desde los seis, componiendo desde los siete, actriz de doblaje siendo la voz en español de personajes como Caillou o en películas como El viaje de Chihiro. Además, ha publicado una novela de auto ficción llamada Vértigo, estrenado sus piezas teatrales como directora, dramaturga y actriz en el Festival Temporada Alta de Girona o el Teatre Lliure, entre otros lugares, y encuentra inspiración para escribir poesía hasta con un concepto como el de una transferencia bancaria.