Vigo vuelve a conectarse con Valencia y Bilbao y calienta motores el vuelo a Mallorca

Carlos Punzón
C. Punzón VIGO

VIGO

CEDIDA

Air Nostrum ofrece para este año 11 rutas desde Peinador, cuatro de ellas insulares, y con el estreno de la de Santander

31 ene 2022 . Actualizado a las 14:12 h.

Semana grande para el aeropuerto de Vigo que anticipa un par de meses el comienzo de la temporada aérea estival. Air Nostrum, la compañía que tendrá mayor oferta de destinos en la tabla de vuelos de Peinador, retoma esta semana dos rutas relevantes, como son las de Valencia y Bilbao. Con Manises ya operó este mismo año de manera puntual en Navidades y algunas fechas inmediatamente posteriores, pero desde este jueves lo hará de forma estable, tal y como ha confirmado oficialmente la franquicia de Iberia para vuelos regionales.

Tanto en febrero como en marzo, abril y mayo los vuelos entre las dos ciudades operarán todos los jueves y domingos, con salida a las 13.30 horas desde la pista gallega y con anterioridad, a las 10.25 desde la valenciana en la jornada laborable y las 14.20 y 12.15, respectivamente, en el fin de semana. En junio aumentarán a tres las frecuencias con un tercer vuelo los sábados, para añadir una cuarto los lunes en el mes de julio, y llegar a los seis aviones en agosto, cubriendo así toda la semana menos los sábados. Para septiembre, el último mes programado en dicha relación, habrá cuatro.

El viernes de esta misma semana regresará otro de los destinos que llegó a ser clásicos en Peinador, el de Bilbao, que fue explotado también por Air Nostrum desde 1996 hasta que la pandemia del coronavirus interrumpió la ruta, que sin embargo fue repuesta desde hace meses desde Santiago. Habrá dos vuelos semanales a Loiu, los lunes y viernes, sumando el domingo también en marzo. 

Y mientras vuelven las dos rutas nacionales claves, otra, la de Mallorca, calienta ya motores, pues en marzo volverá con dos vuelos semanales, los jueves y domingos, cambiando en abril a miércoles y domingos, sumando a ellos en mayo y junio los lunes también. En agosto habrá vuelos todos los días y en julio y septiembre serán cinco las frecuencias.

El mapa de rutas de Air Nostrum sumará once conexiones desde Peinador este año, con Santander como gran novedad para este verano, vuelo que se iniciará el 23 de julio con dos frecuencias semanales al aeropuerto Seve Ballesteros, que se mantendrán hasta el 3 de septiembre.

Air Nostrum cubrirá desde Vigo prácticamente todo el mapa de España: Bilbao (desde el 4 de febrero), Valencia (a partir de febrero), Palma de Mallorca (desde marzo), Ibiza (del 22 de junio al 4 de septiembre), Sevilla (del 2 de junio al 30 de septiembre), Málaga (2 de junio al 29 de septiembre), Alicante (23 de julio al 3 de septiembre), Santander (del 23 de julio al 3 de septiembre), Menorca (25 de julio al 1 de septiembre), Lanzarote (24 de julio al 4 de septiembre), y Gran Canaria (en julio y agosto).

 Air Nostrum había dejado en suspenso el concurso municipal que ganó en el 2018 para establecer vuelos desde Peinador a Londres, París, Valencia y Sevilla. Lo retomó el año pasado, aunque sin las rutas internacionales. Estas estarán presentes en el nuevo concurso que ultima el Concello para dotar a Vigo de al menos dos destinos al extranjero. Londres y Bruselas figurarían como las preferencias de la alcaldía, que también aspira a lograr algún destino alemán.