Atasco de tres kilómetros en el puente de Rande tras chocar un camión y dos coches

e. v. pita VIGO / LA VOZ

VIGO

El accidente múltiple fue a las 15.45 horas en la AP-9, en Chapela, y bloqueó los tres carriles de entrada a Vigo del puente de Rande

31 ene 2022 . Actualizado a las 19:08 h.

Un accidente entre un camión y dos coches en la AP-9, a la altura de Chapela, en Redondela, ha causado un atasco kilométrico en la autopista, desde el puente de Rande hasta la entrada hacia Vigo. Numerosos vehículos quedaron atrapados en los tres carriles del viaducto en dirección a Vigo, situación que se prolongó más de 40 minutos.

La colisión múltiple se produjo en el kilómetro 149 a las 15.54 horas de este lunes y generó retenciones en los carriles de acceso a la ciudad hasta el kilómetro 146, según la Dirección General de Tráfico.

Fuentes cercanas indican que aunque la circulación es lenta porque se está retirando los vehículos afectados, los conductores pueden pasar por dicho tramo. A las 16.42 horas se había restablecido el tráfico con un único carril cerrado y sendas grúas retiraban los turismos.

Óscar Vázquez

Por el momento, según informa el 112, no consta que haya lesionados. Al lugar, se desplazó una ambulancia del 061 por si hacía falta atender a alguna persona. 

El atasco generó gran expectación entre los conductores que pasaban por la zona y los cientos que quedaron atrapados en la caravana.

Óscar Vázquez

El carril adicional del puente de Rande también quedó obstruido por el atasco generado metros más adelante.