El Valladolid remonta y acaba con el sueño copero del Porriño

La Voz VIGO

VIGO

AULA VALLADOLID

Copa de la Reina El equipo de Isma Martínez no pudo hacer valer su ventaja de cinco goles en la ida y no estará en la fase final

30 ene 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El Porriño no estará en la fase final de la Copa de la Reina. Es el cruel desenlace de una eliminatoria en la que el equipo que dirige Isma Martínez estuvo por delante del Valladolid muchos minutos, pero acabó cediendo ante las pucelanas (30-22).

El partido de ayer tuvo color local de principio a fin, pero el colchón de cinco goles con el que viajaron les permitió seguir soñando durante mucho tiempo. De hecho, la primera mitad fue muy igualada, con muchos errores e imprecisiones por parte de los dos equipos y también con las porteras, tanto Fátima Ayelen como Lulú Guerra, muy acertadas e sus intervenciones. La máxima ventaja para las vallisoletanas en ese tramo fue de tres goles (8-5, 11-8), pero al descanso llegaron solo uno arriba (12-11).

La segunda parte ya fue otra historia totalmente diferente. Las porriñesas acusaron el cansancio y su rival salió a por todas, sabedor de que no le quedaba otra si quería terminar la faena y dar la vuelta al cruce. Todavía iba a mantener el tipo el Porriño durante bastantes minutos, pero el último cuarto de hora, en el que llegaron a protagonizar un parcial de 12-6, acabó por completo con sus esperanzas.

?

Lulú Guerra, Elba (4), Laguna, Inoa (4), Danila (7), Carmen, Cifuentes (4), Lorena Téllez (5), Valles, Teresa Álvarez (3), Sara Moles, Elena García, Elena Cuadrado (2), Rafaela Taide, Gavina, Amaia González (1).

?

Ayelen, Carrera, Bono, Casasola (4), Tavares (5), Inés, Santomé (1), Arima López, Anthía Espiñeira (1), Maider Barros, Sarai Sanmartín, Haridian (8), Sandra Fernández, Thais Adrielle (3), Carme Castro, Begoña Otero.

MARCADOR CADA 5 MIN.: 3-3, 4-3, 6-5, 8-6, 9-8, 12-11 (descanso), 15-13, 17-14, 21-16, 24-18, 27-19, 30-22 (final).