La Eurorregión Galicia-Norte de Portugal y los empresarios se alían por el desarrollo económico

María Jesús Fuente Decimavilla
M. J. Fuente VIGO / LA VOZ

VIGO

cedida

Un protocolo de colaboración permitirá fomentar el tejido empresarial

29 ene 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

La Eurorregión Galicia-Norte de Portugal y la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) se han aliado para fortalecer el desarrollo socioeconómico de la Eurorregión a través de iniciativas conjuntas. La firma del protocolo de colaboración tuvo lugar ayer entre Nuno Almeida, director de la Agrupación Europea de Cooperación Territorial de la Eurorregión, y Juan Manuel Vieites, presidente de la organización empresarial gallega, en presencia del vicepresidente primero de la Xunta, Alfonso Rueda.

Almeida destacó que uno de los objetivos del acuerdo es colaborar con las empresas de ambos lados de la frontera para fomentar el tejido empresarial a través del conocimiento y la innovación.

Para el presidente de la patronal gallega, la actuación persigue el claro objetivo de promover «un área de atracción de actividad económica y de asentamiento de la industria».

Alfonso Rueda puso de relieve la experiencia de cooperación en la gestión y dinamización de proyectos europeos conjuntos en la Eurorregión y los exitosos ejemplos de colaboración empresarial.