La Xunta adjudica a Mondo las obras del módulo cubierto del Ifevi

LA VOZ VIGO

VIGO

cedida

El importe es de 312.547,32 euros y el plazo de ejecución de la obra, de 40 días

27 ene 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

La Xunta de Galicia adjudicó la construcción del módulo cubierto del Ifevi vigués a la empresa Mondo Ibérica SAU por un importe de 312.547,32 euros, según informó la Secretaría Xeral para o Deporte, que indica que el plazo de ejecución de la obra será de 40 días una vez finalizada la obra de ampliación del recinto ferial vigués.

La instalación contará con una recta de 60 metros de longitud con seis calles además de cuatro zonas diferenciadas para el salto de longitud y triple salto, lanzamiento de peso y salto de altura y pértiga. Según el pliego de condiciones técnicas, el pavimento deportivo de la instalación contará con una superficie de 2.100 metros cuadrados, las calles de la pista de atletismo contarán además del pintado y señalización de la recta de 60 metros con diez de madera y 50 vallas con listón de madera.

La zona de saltos horizontales dispondrá de tres batidas de acero inoxidable y otro tablas de madera, la zona de lanzamiento dispondrá de una zona de lanzamiento y el salto con pértiga contará con un kit de cajetín con saltómetro, elevador de listón y medidor. El del altura con su saltómetro. Además, el contrato también contempla un marcador con vídeofinish, y un sistema inalámbrico de vídeoabitraje.

Compromiso con Balaídos

De un modo paralelo, la Xunta quiso reiterarse en un comunicado «que traballa no cumprimento do compromiso da reforma das pistas de Balaídos, unha obra bloqueada polos problemas urbanístico do Concello provocados pola anulación do seu PXOM», destacando su predisposición a colaborar con el Concello, que anunció su intención de iniciar las obras, manteniendo su aportación de 2,3 millones y tendiendo la mano para una reunión.