El Guardés arrasa al Bolaños y sentencia la eliminatoria copera: 21-40

LA VOZ VIGO

VIGO

CEDIDA

El equipo de Prades no dio opción alguna a su rival, de menor categoría

27 ene 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El Guardés cumplió los pronósticos y pasó por encima del Bolaños en la ida del duelo de Copa que tendrá su vuelta el sábado, pero que quedó visto para sentencia con el duelo de ayer. Más allá de marcar el primer gol del partido y de resistir durante los primeros minutos, el conjunto de División de Honor Plata no tuvo nada que hacer ante el conjunto de la máxima categoría, que impuso su ley sin mayores problemas.

Las locales se mantuvieron en el partido durante el tramo inicial. Aun yendo por detrás, no dejaban que las guardesas se escaparan (4-4, min. 6). Un parcial de 0-5 en los últimos diez minutos del primer acto sirvió para marcar distancias y que el Guardés llegara al intermedio ya con un colchón importante ocho goles (13-21).

La segunda parte ya no tuvo historia. Si de inicio se presentaba ya prácticamente imposible para el Bolaños, la lluvia de goles guardeses hizo que fuera ya cuestión de esperar al final. Se repartieron los tantos las de Prades, que dio minutos a las juveniles convocadas. Incluso Yaiza Alonso pudo contribuir al triunfo con un tanto. Nazaret Calzado, que se enfrentaba a su exequipo, fue la máxima goleadora con seis tantos, aunque seguida de cerca por los cinco de Sandra Santiago y Patrícia Lima.

Ficha técnica:

Bolaños: Belén Valverde, Danilza (5), Victoria González, Nazaret Gracia, Eva Márquez (2), Carmen Arroyo (4), Carla de Toro, Aranda, Fuentes, Odalys, Lucía Gómez (4), María Jesús, Miriam Rodríguez, Danae Miranda (6), Cristina Martín, Alba Sobrino.

Guardés: Carratú, Sandra Santiago (5), Nazaret Calzado (6), Lorena Pérez (4), Ángela Nieto (3), Miriam Sempere (1), Patrícia Lima (5), Paula Arcos (4), Carla Gómez (3), María Sancha (3), Gabriela Pessoa (3), Daniela Moreno (1), Aroa Fernández, Yaiza (1), Ana (1).

MARCADOR CADA 5 MIN.: 3-5, 6-8, 7-9, 9-11, 11-15, 13-21 (descanso), 15-22, 16-24, 17-28, 17-34, 20-36, 21-40 (final).