El grupo de investigación cardiovascular del Chuvi recibe una beca para crecer

La Voz VIGO

VIGO

cedida

La Axencia Galega de Innovación premia al Instituto de Investigación Sanitaria Galicia Sur

27 ene 2022 . Actualizado a las 20:20 h.

El grupo de investigación cardiovascular del Instituto de Investigación Sanitaria Galicia Sur ha recibido una beca de la Axencia Galega de Innovación (GAIN) por su potencial crecimiento. Son 90.000 euros que pretender consolidar la unidad de investigación, integrada por miembros del servicio de cardiología del Complejo Hospitalario Universitario de Vigo, para que se convierta en un grupo de investigación de referencia en el sistema gallego de I+D.

El coordinador técnico de la unidad, Pablo Juan Salvadores, dice que la beca llega porque hay un grupo de trabajo consolidado, con suficientes proyectos activos y publicaciones científicas, además de varias tesis doctorales. La unidad de investigación existe desde el año 2004, cuando la montó el jefe de servicio, Andrés Íñiguez. La dirige desde el 2012 Vicente Alonso Jiménez. Han participado en 150 proyectos de investigación y han publicado en revistas como el NEJM o The Lancet.

«Las líneas de investigación están orientadas a la mejora de la salud cardiovascular de los pacientes. El análisis y descubrimiento de nuevos factores de riesgo cardiovascular permite predecir eventos cardiovasculares y progresar en la clasificación de estos enfermos, lo que redundará en una mayor calidad de la asistencia sanitaria ofertada», dice Salvadores.