Fallece la exalcaldesa de O Porriño, Eva García de la Torre

Monica Torres
Mónica Torres O PORRIÑO

VIGO

M.MORALEJO

La concejala socialista, que tenía 59 años, sufrió un infarto esta mañana

27 ene 2022 . Actualizado a las 16:12 h.

La exalcaldesa de O Porriño, Eva García de la Torre, ha fallecido esta mañana a consecuencia de un infarto. La líder socialista, que ocupó la alcaldía desde el 2015 hasta diciembre del 2021, ha muerto a los 59 años en el hospital público Álvaro Cunqueiro de Vigo.

Eva García de la Torre había estado a primera hora de la mañana en la Casa Consistorial y permaneció en dependencias municipales realizando algunos trámites. Al abandonar el Concello, la exalcaldesa se sintió indispuesta y fue trasladada en ambulancia al hospital, donde ya nada pudieron hacer por salvarle la vida.

El alcalde, Alejandro Lorenzo, se ha mostrado conmocionado ante el inesperado y repentino fallecimiento de la exregidora. Lorenzo transmitió «a miña máis profunda dor e respecto ante o inesperado pasamento de Eva García de la Torre», a la vez que expresó sus condolencias a la familia. El alcalde anunció que convocará de inmediato un pleno extraordinario para decretar el luto oficial en el ayuntamiento y que ofrecerá a la familia las dependencias del Concello por si estimaran oportuno hacer el velatorio en la Casa Consistorial.

 Eva García de la Torre era abogada, natural de Sevilla, tenía dos hijos.

En las elecciones del 2011 fue elegida concejala por el PSOE y en los comicios del 2015 ya encabezó la candidatura socialista proclamándose alcaldesa con el apoyo de los grupos del BNG, UDDLy Eu Son. También obtuvo su respaldo en el 2019, pero cesó en diciembre del 2021 voluntariamente para evitar una moción de censura. Finalmente, aunque nunca llegó a presentarse tras su dimisión, el PP asumió el bastón de mando al no conseguir consensuar la izquierda un candidato.