Miguel Martínez debuta en la selección con un triunfo en los 200 mariposa

la voz VIGO

VIGO

cedida

«Vuelvo muy contento», dijo el vigués de su primera experiencia internacional absoluta

25 ene 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El nadador vigués Miguel Martínez debutó el pasado fin de semana con la selección española absoluta de natación en el mitin internacional de Amberes, en Flandes. Miguel firmó un triunfo en los 200 metros mariposa como tarjeta de presentación. También formó parte del relevo 4x100 estilos que se hizo con el triunfo. En la víspera, el ahora deportista del Canoe se había hecho con el tercer puesto en los 100 mariposa.

En el hectómetro, el vigués firmó un tiempo de 54.2, se quedó muy cerca de su mejor marca personal en la distancia y se hizo con el tercer puesto. El domingo afrontó el 200, su prueba favorita, y se impuso con su tercera mejor marca personal: 2:00.5, aventajando en más de dos segundos a su principal rival. En la semifinal, ya se había clasificado como primero.

«Vuelvo muy contento»

«Vuelvo muy contento, tanto por marcas como por sensaciones ya que es la primera competición del año y competir en una piscina de 50 metros en enero es más difícil después del período de Navidad», comenta Miguel Martínez de regreso a la Residencia Blume en donde ahora reside. Además, el vigués quiso destacar cómo se sintió en su primera participación con la selección absoluta: «Estoy muy contento porque ha sido mi primera experiencia con la selección nacional y he disfrutado durante toda la competición».

Miguel Martínez pone ahora la mirada en el Open de Primavera, la gran cita de la temporada invernal que le puede abrir la puerta a nuevas competiciones internacionales como los Juegos Mediterráneos.