Qué hacer hoy en Vigo: apuntarse a claqué, ir a un concierto de jazz y saber algo más sobre feminismo

La Voz VIGO / LA VOZ

VIGO

Serxo Gonzalez Fotografia

El Verbum acoge un debate sobre la industria editorial gallega

25 ene 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Semana de puertas abiertas para probar a bailar claqué

MayeuSwing escuela de bailes Swing & Club social, nace de la pasión por los bailes swing como un espacio abierto a la danza, el ocio, la cultura y el arte. A partir del lunes que viene celebra una nueva Semana de Puertas Abiertas, en la que las personas interesadas podrán probar sin compromiso una clase de claqué iniciación o cualquiera de sus clases avanzadas. El horario de iniciación en claqué es el lunes a las 20.00 horas y para las clases avanzadas, miércoles y jueves de 20.00 a 22.00h, y viernes de 19.00 a 20.00 horas. Para acudir es necesario reservar plaza a través del formulario colgado en la web. Las plazas para clases abiertas presenciales son limitadas. Completado el aforo, serán en streaming.

cuándo: Inscripciones ya abiertas en mayeuswing.com

dónde: Areal, 138

Trío de jazz para abrir la «jam»

C

Hoy abre la jam de la Casa de Arriba el guitarrista vigués Iago Marta, integrante de proyectos como Noar, Límbico o la Orquestra Metamovida, para lo cual contará con la inestimable ayuda de José Manuel Díaz al contrabajo y Chus Pazos a la batería, habituales de la escena jazzística gallega. El repertorio incluye temas contemporáneos, standards y algún tema propio, además de generosas dosis de reverb, delay, efectos varios y alguna que otra chanza.

Hoy 20.30 horas • Martín Códax, 23 • 5 euros

Saber más de feminismo 

C

Beatriz Suárez Briones, profesora del área de Teoría de la Literatura y Literatura Comparada y María Jesús Fariña Busto, doctora en Filología y profesora de Literatura Hispanoamericana de la Universidad de Vigo, son coautoras de Feminismo, que acaba de editar el Servizo de Publicacións de la institución académica. El libro que se presenta hoy en el Centro de Documentación e Recursos Feministas ubicado en la Bibloteca Central Juan Compañel, constituye una pequeña guía para transitar por el complejo y apasionante territorio de los feminismos. Se presenta cómo un viaje con parada en tres estaciones: la primera donde se exponen los intereses y temáticas más relevantes de las que consideran las teorías feministas que supusieron una verdadera revolución del propio concepto de mujer; la segunda, donde se traza un recorrido por la historia de vida de las mujeres y su ininterrumpida reivindicación de derechos; y la tercera donde se examinan dos cuestiones de imprescindible reflexión, la violencia y el lenguaje.

cuándo: Hoy a las 19.00 horas

dónde: Joaquín Yáñez, 6, 2º • Entrada libre 

Debate sobre a industria editorial galega

Oscar Vázquez

O Museo Verbum acolle un encontro con Francisco Castro, escritor e director xeral de Editorial Galaxia, e Inma López Silva, escritora e crítica teatral, arredor da industria editorial galega dende un punto de vista económico, organizado polo Ecobas Interuniversity Research Center. Sortearase un lote de libros entre os asistentes presenciais. Se pode seguir o acto de xeito telemático: (https://www.youtube.com/channel/UCzpIm82owp7-9KC2toNYNVw).

Hoxe 19.00 h no O Museo Verbum