El Alondras suma un punto en un duelo intenso en A Estrada

La Voz VIGO

VIGO

Oscar Vázquez

Fútbol | Tercera RFEF Manu Vilán adelantó a los de Cangas y 20 minutos después, empató Edu para el Estradense

24 ene 2022 . Actualizado a las 01:01 h.

El Alondras sumó un punto en el siempre difícil campo de A Estrada ante un Estradense que tras el gol del conjunto cangués, atacó con todo. Los de Tizón se adelantaron en el marcador por mediación de Manu Vilán en el arranque del segundo tiempo y 21 minutos después Edu firmó el tanto del empate.

El primer tiempo fue equilibrado, con el Estradense controlando el balón, pero siendo el Alondras quien tuvo la única ocasión real de peligro. Una buena opción de Manu Vilán que desbarató Coke con una buena parada.

Los goles llegaron en la segunda mitad, los dos muy elaborados. Primero dio el cuadro visitante tras un jugadón de Jesús Varela, que corrió toda su banda y sacó un exquisito centro que Manu Vilán convirtió en gol. Después, fue Piñeiro quien protagonizó otro lance espectacular para asistir a Edu, que fue el autor del empate.

Quedaban menos de 20 minutos y la recta final se le hizo larga al Alondras, ya que el Estradense empujó con todo y tuvo sus opciones, pero los rojiblancos se defendieron con orden y sobrevivieron incluso a la expulsión de Firi, que estuvo únicamente en el campo 17 minutos. El árbitro prolongó la contienda cinco minutos, pero el marcador ya no se movió. Un paso adelante para el Alondras.

?

Coke, Juanín, Caraban, Javicho (Piñeiro, min. 65), Mella (Vicente, min. 60), Vidal, Uriol, Ángel, Óscar, Edu y Raúl (Migui, min. 60).

?

Raúl, Diego, Pablo (Anxo Vilas, min. 46), Landeira, Yago Pérez, Javi Pereira, Manu Vilán (Firi, min. 75), Abel, Jesús Varela (Cacheda, min. 93), Raúl Paz y Ube.

GOLES: 0-1, min. 50: Manu Vilán. 1-1, min. 71: Edu.

ÁRBITRA: Eugenia Gil Soriano. Expulsó por doble amarilla (min. 92) al visitante Fidi. Amarillas a los locales Juanín, Óscar y Vicente y a Javi Pereira y Manu Vilán por parte del Alondras.

INCIDENCIAS: Partido de la vigésima jornada de Primera RFEF disputado en A Estrada.