Estos son los trece proyectos de la incubadora de la automoción de la Zona Franca

La Voz VIGO / LA VOZ

VIGO

Cedida

Un panel de expertos seleccinará diez

22 ene 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

La incubadora de proyectos del sector de la automoción High Tech Auto, de la Zona Franca, alcanza su tercera edición con 33 proyectos incubados y 12 nuevas empresas constituidas. Los 13 proyectos que han superado el proceso de la entrevista participaron ayer en el Startup Day para convencer a un panel de expertos, que elegirá a 10 para pasar a la fase de incubación.

El delegado de la Zona Franca, David Regades, fue el encargado de abrir la jornada. Animó a los emprendedores a considerar el Consorcio como «un aliado en vuestro viaje de emprendimiento» y les pidió perseverancia para sacar adelante sus proyectos.

Los 13 proyectos que llegan a la Startup Day son los siguientes:

Vehículo Destroyer muestra en su proyecto la creación de un vehículo anti RCIED con efectividad completa.

Navia 3D busca aportar soluciones y facilidades al sector de la automoción basadas en el diseño 3D.

Luo Kai Electrics pretende promover la electromovilidad mediante la importación, distribución y recuperación de baterías Ni-MH.

ODCM corte laser es un proyecto de aplicaciones avanzadas en corte laser, diseño CAD y fabricación industrial.

Cigüeñal Vectorial propone un nuevo diseño de mejora en el cigüeñal actual reduciendo emisiones y con características mejoradas.

Stobeam busca la fabricación de una línea de máquinas de procesado láser para la eliminación de tratamientos superficiales en piezas metálicas.

Carontic es una iniciativa que busca la creación de una plataforma SaaS que permita que cualquier aseguradora o propietaria de flotas de renting monitorizar y ofertar tarifas flexibles según el perfil de conducción del cliente.

Regulación PWM es un proyecto que estudia y analiza las aplicaciones del sistema de regulación de velocidad de los motores eléctricos de inducción mediante el uso del sistema PWM en la automoción.

Autolang busca crear una app para Android, iOS y PC de forma que permita solicitar y proporcionar traducciones, reuniones con interpretación, recursos e intercambios rápidos para empresas de automoción.

Trocar Mobility,S. Su proyecto se basa en el alquiler de coches para particulares y profesionales bajo una misma suscripción.

FTC Smart Mobility su propuesta busca dar acceso a la movilidad de una forma económica y eficiente, basada en el uso de tecnologías adaptadas a través de la impresión 3D.

Fabricación. Esta iniciativa busca fabricar y programar todo tipo de maquinaria para las fábricas de automoción.

2eBike. Su iniciativa se basa en un nuevo concepto de vehículo de movilidad personal que fusiona la base de una motocicleta y tecnologías de auto equilibrio, adaptándose a la nueva normativa en seguridad vial y conducción autónoma.

La High Tech Auto es una incubadora única en España y especializada en el sector de la automoción. Su principal objetivo es la incubación de ideas y proyectos tecnológicos.