Club Vigo, una temporada en claro ascenso después del peaje de la renovación

la voz VIGO

VIGO

XOAN CARLOS GIL

Los de Pablo Parga consiguieron dos triunfos que les dan tranquilidad en la clasificación en un año de cambios

21 ene 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Mediada la temporada, el Club Vigo Voleibol ha dado un paso adelante. Los de Pablo Parga vienen de ganar dos partidos consecutivos, ambos en Coia y ante rivales directos, lo que confirma que el equipo está en la senda correcta en un año de profunda renovación, desde el cambio de entrenador hasta la remodelación de la plantilla. Además, los vigueses le están ganando a sus rivales directos en la lucha por evitar un descenso que solo afecta al último clasificado salvo que este sea el Palencia (la selección española júnior), que mantendrá la categoría en todos los supuestos según consta en las normas de competición.

«La primera vuelta la tuvimos complicada con bastantes partidos fuera, pero ahora comenzamos bien, ganando dos partidos complicados de nuestra liga ante el Badajoz y el Sevilla», comenta Parga a modo de análisis y poniendo el acento en la igualdad que existe. Antes, en el arranque de la competición, habían superado al Almendralejo (2-3) en la única victoria a domicilio hasta el momento.

Peaje pagado

El Club Vigo tuvo que pagar un peaje que solventó con éxito. «Estamos ya metiendo cosas para más adelante. La gente está comenzando a tener un poco más de conciencia del voleibol. Ahora estamos cogiendo fundamentos como apoyar el bloqueo, defensas más coordinadas y otras cosas. Los chavales están trabajando duro y la cosa está funcionando», comenta Pablo Parga, que reconoce que fue difícil sobreponerse a seis bajas con respecto a la temporada pasada —«jugadores que eran además la base del club»—, pero los que llegaron respondieron desde el primer día. «Estoy contento. Son trabajadores y están dándolo todo. Están al pie del cañón siempre, incluso en los momentos complicados», dice el entrenador. Uno de los fichajes, de la mano del preparador, el colombiano Marlon Mendoza, fue nombrado receptor de la jornada en el equipo ideal de la liga.

Los vigueses comienzan mañana en Tenerife, ante el segundo clasificado, la recta final de la temporada sin variar un ápice su objetivo: «Nosotros queremos competir todos los fines de semana y darlo todo en la pista. Aeste grupo no se le puede pedir más», indica el entrenador sin olvidar que la permanencia es el gran objetivo del curso: «Si compites todos los fines de semana, al final la salvación va a llegar», comenta con un tono optimista y avalado por un margen de cuatro puntos con respecto a la zona roja que ahora ocupa el Badajoz. Si los de Parga mantienen la tendencia, la segunda vuelta pinta ilusionante.