Vialia afianza su carácter «petfriendly»: 46 tiendas de 62 ya admiten mascotas

Begoña Rodríguez Sotelino
begoña r. sotelino VIG0 / LA VOZ

VIGO

XOAN CARLOS GIL

De los 23 locales de restauración, solo dos informan de que se puede acceder con ellas

26 ene 2022 . Actualizado a las 00:26 h.

A punto de cumplir su primer cuatrimestre en funcionamiento, el Centro Comercial Vialia sigue generando un flujo humano —y perruno— que hasta ahora solo se podía comparar con el que tenía la calle del Príncipe, un ir y venir constante de gente poniendo en práctica dos de las costumbres urbanas fusionables más afianzadas: pasear e ir de compras. Ambas prácticas se pueden seguir desarrollando en el primer y único centro comercial vigués al que se puede acudir con mascotas sin limitaciones .

El público se ha animado desde los primeros días a hacerlo y más allá de desafortunados percances, como dos animales que resultados heridos en las escaleras mecánicas por la imprudencia de sus dueños, el tránsito se valora desde la dirección como positivo para todos. Empresas como Inditex llevan años apostando por esta política que cumple incluso en eventos culturales, como demuestra el hecho de que a la exposición de fotografía de Peter Lindberg impulsada por Marta Ortega en A Coruña se puede acceder con perro.

Antes de su apertura, Vialia anunciaba su carácter petfriendly, que fue celebrado con alegría por miles de potenciales clientes, no en vano Vigo es la ciudad de Galicia con más perros censados. En los últimos datos disponibles en el Rexistro Galego de Identificación de Animais de Compañía (Regiac), la cifra superaba los 46.000, casi 12.000 más que hace tres años, lo que la sitúa en el primer puesto de las ciudades gallegas, seguida de A Coruña.