Reactivan una denuncia para que se imponga una multa de  216.000 euros de la que se libraron los comuneros de Cabral

a. martínez VIGO / LA VOZ

VIGO

Oscar Vázquez

El Concello de Vigo tramitó mal el expediente por unas obras ilegales

20 ene 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello impuso una multa de 216.000 euros a la comunidad de montes de Cabral que posteriormente tuvo que retirar porque había tramitado mal el expediente. La causa fue una serie de obras ilegales de ampliación de caminos y explanación de superficies. Ahora la Gerencia de Urbanismo deberá reiniciar el expediente y tramitarlo debidamente para que la irregularidad no se quede sin sanción. Un miembro de la comunidad de montes ha presentado esta semana un escrito por registro instando a que el caso no muera y, si la administración obró mal en su momento, que lo tramite como es debido para que las irregularidades que fueron cometidas en la comunidad de montes no queden impunes porque todavía no han prescrito.

El Ayuntamiento abrió un expediente a la comunidad de montes y acabó concluyendo que las actuaciones realizadas constituían una infracción urbanística grave. Los técnicos municipales estimaron que todo lo hecho ilegalmente estaba valorado en 1.080.059 euros, por lo que le impuso una sanción correspondiente al 20 %, los 216.000 euros.

Los comuneros no presentaron en aquel momento alegaciones dentro del plazo que tenían para ello. Lo hicieron en el momento en el que la multa se hizo firme. Se agarraban al hecho de que el Concello no les había dado un trámite de segunda audiencia.