CC.OO. denuncia que Plastic Omnium echa a trabajadores por haber contraído el covid

L.C.LL. VIGO

VIGO

Los contratos son temporales a través de la ETT Nortempo

18 ene 2022 . Actualizado a las 20:49 h.

CC OO ha presentado una denuncia en la Inspección de Trabajo contra la ETT Nortempo por su forma de gestionar los trabajos temporales en la empresa auxiliar de la automoción Plasttic Omnium, que es una de las más importantes del sector, ya que fabrica los parachoques y defensas para todos los modelos de Stellantis. Trabajan de forma sincronizada con la fábrica de Balaídos. La factoría ubicada a las afueras de Redondela tiene 370 trabajadores fijos y en estos momentos hay 90 contratados a través de ETT.

Según Comisiones, hay trabajadores que firman un contrato de 8 horas, y a las 4 horas de estar trabajando las mandan para casa incumpliendo el documento firmado por el trabajador, al que le pagan únicamente solo las horas trabajadas. También denuncian que hay empleados que una vez firmado su contrato por una semana o una prórroga de 3 días sobre el contrato que tenían, si son positivo en covid al comunicarlo a la ETT le anulan el contrato envigor.«Esta situación está pasando para desgracia de los trabajadores/as todas las semanas», señalan desde el sindicato. Todos estos incumplimientos se trasladaron a la dirección de Plastic Omnium Equipamientos Exteriores en Redondela, que es la empresa para la que Nortempo presta sus servicios. La compañia no ha tenido respuesta de la empresa, por lo que considera que está consintiendo con estas prácticas.

El sindicato reclama la eliminación de las ETT en el sector de automóvil y que se contrate directamente por la empresa principal ya que estos fallos son una muestra de estas malas prácticas a juicio de la central.« Las empresas y las ETT se aprovechan del miedo del trabajador/a a denunciar estos casos y a no ser llamados a trabajar de nuevo si lo hacen. Por todo ello, continuaremos con las denuncias ante la Inspección de Trabajo», señala Javier Puga, delegado sindical.