La Xunta elimina un punto de vertido de aguas residuales al río Lagares en A Bagunda

La Voz VIGO / LA VOZ

VIGO

MANU OTERO

Fue detectado por operarios de Augas de Galicia durante un control rutinario

17 ene 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

La Xunta eliminó un punto de vertido de aguas residuales que se producía en un regato próximo al río Lagares, en el lugar de A Bagunda. El punto de vertido fue detectado por el personal del Plan de Control de Vertidos, dependiente de Augas de Galicia, durante unas tareas rutinarias de inspección que se llevan a cabo en los distintos términos municipales del ámbito territorial de la Demarcación Hidrográfica Galicia-Costa.

El personal inspector del mencionado organismo localizó un foco irregular de aguas residuales industrias hacia el dominio público hidráulico. Este vertido consistía en el bombeo de agua mezclada con lodo procedente de una obra de construcción próxima al río Lagares.

Solución

Una vez localizado el vertido irregular, los inspectores de Augas de Galicia procedieron a la identificación del titular de la propiedad vertedora para requerirle que cesara el vertido y se solucionasen los daños ocasiones.

En una siguiente inspección en la zona afectada, el personal de Augas de Galicia pudo verificar la finalización del foco de aguas residuales al dominio público hidráulico, en cumplimiento del requerimiento efectuado al titular de la propiedad originaria del vertido..