La Guardia y Moreira, de Araújo, gana las Series J70

La Voz VIGO

VIGO

Maria Muina

El patrón lucense afincado en Vigo logró una victoria holgada

17 ene 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Gonzalo Araújo, uno de los mejores patrones españoles de vela pesada de todos los tiempos, se proclamó vencedor de las Winter Series de J70 con el La Guardia & Moreira. Lo hizo con una joven tripulación en la que compitieron los vigueses Jacobo Vecino, Miguel Barros y Juan Deben y la poiense campeona de España de vaurien Miriam González. La cita, organizada por la clase J70 y el Náutico, finalizó ayer en Vigo.

La victoria del patrón lucense afincado en Vigo fue holgada, y pese a llegar al último acto con varios barcos muy cerca de él, resolvía la situación con autoridad, al lograr 4 primeros puestos, en las cinco mangas que se celebraron.

En la regata, amén de un pletórico Araújo, hay que resaltar a uno de los dos barcos del Marítimo de Canido: al Pazo de Cea que tuvo por patrón a Ramón Ojea (el otro es el Sailway Academy del joven patrón ourensano Alex Pérez Canal, que es el J70 de los canteranos). Ojea era el segundo en la jornada del domingo, y lograba un primero parcial siendo los otros tres para La Guardia & Moreira. La gran jornada de Pazo de Cea les valía a los de Canido para situarse en un meritorio sexto puesto en la general final. Tras ellos, un Abril Verde que intentó meterse en el podio, lo que no lograba pese a su tercera plaza del domingo. La plaza fue para el Marnatura 1 de Luis Bugallo.