La Diputación te enseña a escribir literatura en su Escola de Letras

VIGO

Oscar Vázquez

Cinco conocidos escritores dirigen por tercer año consecutivo los talleres que se desarrollan en Vigo y Pontevedra

17 ene 2022 . Actualizado a las 19:16 h.

Mañana martes, a las ocho de la mañana, se abrirá el plazo de matriculación para participar en la tercera edición de la Escola de Letras. Esta iniciativa está organizada por la Diputación de Pontevedra y la Editorial Galaxia. A través de varios talleres, que se extenderán hasta el mes de octubre, cinco conocidos escritores ofrecerán información a los alumnos para aprender a escribir de un modo literario. 

Las personas interesadas deberán enviar sus datos personales al correo cuya dirección es escoladeletras@editorialgalaxia.gal. Habrá una lista de espera para cubrir posibles bajas de matriculados. Este año, como novedad, se abrirá el plazo para el curso más inmediato.

«Eu quero amosar a miña ledicia por como vai esta iniciativa», señaló la presidenta provincial. «Eu participei nunha edición anterior no obradoiro de poesía que dirixe Antonio García Teijeiro, e fixen un poema, titulado Silenzo; foi moi emocionante», explicó Carmela Silva.

Francisco Castro, director de Galaxia, dirige esta escuela, en la que participan como docentes Inma López Silva, Ana Figueiredo, Elvira Ribeiro, Diego Giráldez y Antonio García Teijeiro. Este poeta señaló que hay mucho interés por parte de los participantes. «A xente ten a necesidade de escribir, gústalle escribir», apuntó el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil.

Para este primer curso, que comenzará el 8 de febrero, hay quince plazas. «Non son moitas, pero e mellos forma para que funcione e que os alumnos teñan una atención individualizada», apuntó Francisco Castro.