El Alondras abre el año con una derrota en su propio campo

La Voz VIGO

VIGO

Oscar Vázquez

Fútbol | Tercera RFEF El Silva se llevó el triunfo de O Morrazo

17 ene 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El Alondras no pudo comenzar el año sumando. En la primera cita del 2022 recibió en el campo de O Morrazo al Silva coruñés y terminó perdiendo por un 0-2 que lo deja con cinco puntos, y un partido más, con respecto a la zona de descenso.

El equipo de Tizón llegaba a la cita después de tres jornadas sin ganar en el cierre del 2021 y tras el aplazamiento de su partido de la pasada semana ante el Arnoia, pero esa necesidad de los rojiblancos no se concretó en el marcador. Al contrario, los locales encajaron el primer tanto a los 31 minutos por mediación de Xusto, que acabara de entrar en el partido.

La decoración no cambió en el segundo tiempo y el Alondras, que no perdía en casa desde el mes de octubre ante el Choco, acabó encajando un segundo gol materializado por Marcos. Faltaban doce minutos y el conjunto coruñés abrochó el resultado.

Posición cómoda

Pese a la derrota, el equipo rojiblanco continúa en la zona media de la tabla, con cinco puntos de margen sobre un descenso que marca el Noia, que tiene un partido menos, y a siete de la zona de play off.

El próximo fin de semana, el Alondras debe rendir visita al Estradense, que tiene un punto menos que los de O Morrazo.

?

Raúl, Diego, Landeira (Paz, min. 82), Yago Pérez, Javi Pereira (Martín, min. 74), Manu Vilán (Guille, min. 60), Abel, Jesús Varela, Anxo (Nando, min. 60), Firi y Ubeira.

?

Rios, Rodri, Marcos, Dembele (Joao Paulo, min. 52), Manu Orosa (Xusto, min. 23), Maquez (Álex Sánchez, min. 67), Álvaro Rey (Souto, min. 67), Antonio, Antón, Nicolás y Lorenzo.

GOLES: 0-1, min. 31: Xusto. 0-2, min. 78: Marcos.

ÁRBITRO: Iván Bruzos. Amarillas a Jesús Varela por el bando local y a Máquez y Xusto por los visitantes.

INCIDENCIAS: Partido de la jornada decimonovena de la Tercera RFEF disputado en el campo de O Morrazo.