Vialia y las rampas mecánicas de la Gran Vía siguen en obras para Google Earth

e. v. pita VIGO / LA VOZ

VIGO

google

El coche del buscador regresa a Vigo 3 años después para actualizar mapas

16 ene 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Si el alcalde Abel Caballero abriese el programa Google Earth para presumir de las nuevas obras que están transformando Vigo, no podría ver ni enseñar mucho. Las imágenes están desfasadas, se remontan al 2018 o 2019. En las panorámicas de la ciudad que ofrece la plataforma del principal buscador del planeta, el nuevo centro comercial Vialia, por ejemplo, todavía están en obras. Las tomas de las rampas mecánicas de la Gran Vía y de la Cidade da Xustiza (a punto de inaugurarse) son caóticas porque están mezcladas vistas de satélite del 2018 con las captadas a finales del 2021. La Porta do Sol, cerrada por las obras del túnel, sigue abierta al tráfico en Street View y en esa aún asoma el mítico Dinoseto, como si el tiempo se hubiese congelado para los amantes de los selfis.

google

Todo este mapa visual de la ciudad podría actualizarse en breve porque el coche de Google, que graba las calles con una cámara de 360 grados, ha vuelto a rodar por la ciudad esta misma semana tras tres años de ausencia. Desde verano del 2021, el vehículo ha tomado capturas parciales del entorno de la Cidade da Xustiza, la remozada plaza de América o la plaza de España. A su vez, los usuarios han añadido voluntariamente fotos recientes de la noria navideña en la Alameda o del faro de Vialia.

La actualización de las imágenes permitiría a los usuarios de Street View o Google Earth pasear virtualmente por cualquier calle de Vigo y ver los cambios urbanísticos que han convertido a la ciudad en un reclamo para miles de consumidores, caso del complejo intermodal de Urzaiz.