Vigo promocionará las luces y las Cíes la semana que viene en Fitur

La Voz VIGO / LA VOZ

VIGO

M.MORALEJO

El alcalde comparecerá con la ministra de Turismo

15 ene 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Vigo presentará el jueves de la semana que viene su oferta turística en Fitur. El alcalde, Abel Caballero, se sentará junto a la ministra de Turismo para destacar los atractivos de la ciudad en el stand de Turespaña. La presencia de Vigo en la feria de turismo más importante del mundo tendrá el lema El mundo en la ciudad. El regidor explicó que la campaña girará en torno a las Cíes Patrimonio de la Humanidad y a la Navidad. En su opinión son «los dos grandes temas que están avalados por toda la prensa del mundo». No cree que ningún producto turístico tenga dos escenarios de tanta envergadura y que suponen un polo de atracción y de riqueza. Destaca que, de las Cíes hablan los principales periódicos del mundo, y de la Navidad todos, los grandes y los pequeños. «Pocos destinos en el mundo pueden decir esto», afirma. Recientemente, The New York Times publicó un reportaje en el que destacaba a las islas Cíes como uno de los mejores destinos del mundo para este año. No es la primera vez que este rotativo hace mención a este paraje natural en sus páginas.

«La aparición de las Cíes en The New York Times avala su importancia, no de las Islas Atlánticas. El destino que señala el periódico son las Cíes, con todo mi respeto al resto de las islas de Galicia», afirma Caballero.

«Vamos a hacer de nuestra presentación un eje central para el lanzamiento de la afluencia turística a la ciudad de Vigo», expuso el alcalde. Manifestó que el turismo en Vigo es «colosal» y con un tipo de visitante «que gasta en la ciudad». «Apreciamos que el turismo de Cíes es importantísimo, con capacidad adquisitiva y aprecio al medioambirente y el de Navidad, que es colosal». Al contrario de otras ciudades que obligan a pagar una tasa a los visitantes, Vigo no impone ningún pago. «No queremos que nadie pague nada y sí que venga todo el mundo».