Localizan sin vida a un hombre y a su madre en Mondariz

La Voz MONDARIZ

VIGO

Imagen de archivo de una operación de la Guardia Civil
Imagen de archivo de una operación de la Guardia Civil EDUARDO PEREZ

La Guardia Civil investiga los hechos, aunque en los cuerpos hallados en el domicilio no había signos de violencia

14 jun 2022 . Actualizado a las 23:58 h.

La Guardia Civil investiga el fallecimiento de dos personas en Mondariz. Se trata de una mujer de 94 años y de su hijo de 52, que residían juntos, en el mismo domicilio de la plaza de España. Unos familiares de las víctimas fueron los que avisaron a la policía porque llevaban días intentando comunicarse con ellos. Todo apunta a que la última vez que habían hablado con sus familiares fue en fin de año. 

La Policía Local accedió a la vivienda que ambos compartían pasadas las dos de la tarde de este viernes y los agentes se encontraron con los cadáveres. Según apunta la Guardia Civil, nada hace pensar en una muerte violenta, por lo que se investiga ahora qué pudo causar las muerte de estas dos personas, a cuyos cuerpos se les practicará la autopsia. De momento, se apunta la posibilidad de que la muerte del hijo por causas naturales provocase, a su vez, que la madre quedase sin asistencia.

Las víctimas son Ofelia García y su hijo, a su vez, hija y nieto respectivamente de Raúl García Durán, fundador la empresa de transporte Autocares Raúl y ex alcalde del municipio. El cuerpo del varón fue localizado en el baño del domicilio y el de la mujer, en su cama. Vecinos de la zona señalan que, hasta hace no mucho, la mujer aún salía a pasear por el pueblo pero que, tras una caída, había quedado limitada su movilidad.

El forense y la Policía Científica de la Guardia Civil inspeccionó la casa antes del traslado de los cuerpos para la realización de la correspondiente autopsia.