Medalla empresarial para la ministra Margarita Robles

l. c. llera VIGO / LA VOZ

VIGO

Oscar Vázquez

La titular de Defensa, premiada junto a la Unidad Militar de Emergencias, agradece el esfuerzo de la Xunta en la lucha contra el covid

13 ene 2022 . Actualizado a las 00:06 h.

La ministra de Defensa, Margarita Robles, agradeció en nombre de todo el Ejército la medalla de oro que le entregó ayer la Confederación de Empresarios de Pontevedra (CEP), que también distinguió a la Unidad mIlitar de Emergencias, cuyo teniente general, Luis Manuel Martínez Mejide, fue el encargado de recoger el premio.

El presidente de la patronal provincial destacó la trayectoria de la ministra y la eficacia y sensibilidad de la UME en la protección y defensa de la población civil, destacando en Galicia su lucha contra los incendios forestales, inundaciones o catástrofes de todo tipo. Fue mencionada la contribución militar en auxilio de ciudadanos de La Palma afectados por el volcán, recientemente, o en la lucha contra la pandemia del coronavirus en toda España. Robles agradeció al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, el «gran esfuerzo que estáis haciendo contra la covid».

Un grupo de activistas se manifestaron ante la Estación Marítima contra el Gobierno.