Seis nuevas plazas para personas con discapacidad intelectual en el centro de Aceesca de O Porriño

Monica Torres
Mónica Torres O PORRIÑO

VIGO

cedida

La conselleira Fabiola García destaca el papel de la entidad porque «permite que todos los vecinos tengan la oportunidad de avanzar cara a la plena inclusión»

12 ene 2022 . Actualizado a las 23:59 h.

La conselleira de Política Social, Fabiola García, visitó ayer las instalaciones de la Asociación de Apoyo a Personas con Diversidad Intelectual (Aceesca) y anunció la creación de seis nuevas plazas públicas en el centro de día. De esta forma se dispondrán de 36 en el centro de día y 37 en el centro ocupacional. La conselleira destacó el papel de Aceesca en la plena inclusión de los vecinos ya que sus usuarios colaboran en la gestión del punto limpio, cuidan del invernadero o participan en las labres de limpieza y jardinería. 

El alcalde, Alejandro Lorenzo, destacó su respaldo a Aceesca y aseguró que, tal y como comprometió en el día de su investidura, ya está gestionando un nuevo convenio que permita impulsar su actividad.

Dolores Muñiz, miembro de la directiva de Aceesca, explicó sus proyectos en marcha e incidió en la necesidad de contar con el respaldo de las administraciones ya que necesitan un centro residencial además del centro especial de empleo que ya se está construyendo en el polígono industrial.